Tingles´s Rosy Rupeeland

8.0
Tingles´s Rosy Rupeeland 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2007 a las 22:58 <<   Página 2 de 3   >>

El dinero mueve el mundo
Estamos ante un Action-RPG poco común. A pesar de que mantiene elementos clásicos de una saga como Zelda – a la que parodia y homenajea a partes iguales -  la primera aventura de Tingle ofrece un novedoso sistema de juego.

Cuando Don Rupia transformó a un hombre corriente en Tingle también hizo de las rupias su vida, literalmente. La famosa moneda de cambio de Hyrule es ahora la salud del hombre verde: si Tingle se queda sin dinero, morirá. Esto no supondría ningún problema si no fuera porque las rupias serán vitales para poder avanzar en nuestra aventura. Contratar guardaespaldas, abrir nuevas rutas e incluso hablar con cualquiera que se nos cruce tendrá un precio que, ineludiblemente, debemos pagar.

Las cosas nunca tendrán un precio fijo por lo que el regateo será el pan nuestro de cada día, obligándonos a ofrecer el dinero justo que nos permita sobrevivir y acceder a los servicios que se nos ofrecen. Debemos de ser certeros en nuestras ofertas porque en la mayoría de las ocasiones, si no ofrecemos la cantidad suficiente, se quedarán con el dinero ofrecido y deberemos de hacer una nueva oferta. Otras veces se presentarán oportunidades únicas y podremos perder algo vital si no somos lo suficientemente generosos. De esta forma, a la par que avanzamos en la aventura tenemos que asegurarnos de ir recogiendo fondos suficientes. Para ello podremos realizar servicios, encontrar tesoros, dibujar los famosos mapas e incluso vender objetos que hemos recolectado de las batallas o que hemos creado con nuestras manitas.

El sistema de batallas también es peculiar. Cuando veamos a un enemigo – o él nos vea a nosotros - bastará con acercarnos y se creará una bola de humo en la que se enzarzarán los combatientes. Nosotros podremos ayudar a nuestro personaje golpeando todo lo posible la nube. Al finalizar la lucha, y siempre que ganemos, los enemigos dejarán caer rupias u objetos. Pero Tingle es una persona debilucha y los monstruos con los que nos encontraremos son demasiado fuertes para un enclenque de semejante magnitud. Es aquí donde entran en juego los guardaespaldas. Por un módico precio, podemos acercarnos a una de las tabernas donde descansan estos "fornidos" aventureros y contratar sus servicios para que luchen por nosotros. Así evitarán que perdamos nuestras rupias, pero debemos de vigilar su salud para que no se debiliten. A la hora de combatir también conseguiremos mayores recompensas si logramos introducir muchos enemigos en un solo combate. No obstante, a pesar de estos elementos estratégicos en la lucha, siguen siendo demasiado monótonas y poco participativas para el jugador. La cosa cambia cuando nos enfrentamos a los gigantescos enemigos finales, sin duda, los mejores combates del juego.

Tingles´s Rosy Rupeeland