Custom Robo Arena

Nintendo DS
8.0
Custom Robo Arena 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2007 a las 13:49 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

La saga Custom Robo es poco conocida en Europa, sobre todo en comparación con la cantidad de títulos aparecidos en Japón. Sólo han llegado un par de títulos para la Game Cube y la Super Nintendo, sin más pena que gloria y pasando más bien desapercibidos.

Historia
Nos metemos en la piel de un chico al cual, después de trasladarse con su familia a una nueva ciudad, le regalan un Custom Robo junto con el garaje (donde realizaremos el mantenimiento del aparato: limpieza, cambio de las diferentes partes del robot, etc.). El mundo de Custom Robo Arena nos sitúa en un futuro no muy lejano donde la industria en auge en cuanto a tecnología se refiere es la de los Custom Robo: unos robots cuyas partes son totalmente personalizables e intercambiables, y que son controlados mediante la mente por el humano que los posee. Estos robots son utilizados para diversas actividades, pero su éxito radica (como no) en su capacidad para la lucha.

Nos veremos envueltos continuamente en nuevos combates, tanto contra los personajes que la historia nos pone por delante como contra los diferentes personajes que podemos encontrar dispersos por el mapeado. La historia no da mucho más de sí: un novato (nosotros) con unas cualidades excepcionales en el control de los Custom Robo, al cual hay que guiar hasta el éxito en los diferentes torneos y competiciones que se nos presenten. Muy vista ya en Pokémon y la serie de animación Evangelion.

En lo que a los combates se refiere, queda claro que son la parte más importante del juego. Cuando nos enfrentemos con alguno de los contrincantes que se nos ofrecen, surgirá un campo de batalla virtual en el que se desenvolverá el combate y antes de comenzar el mismo, se nos dará la posibilidad de entrar en nuestro garaje o de ver el modelo y los accesorios de nuestro oponente.

Los combates tienen un único objetivo: reducir a cero la vida del contrincante. Para ello, contamos con tres tipos de armas: una básica y dos cañones secundarios. A pesar de que las armas secundarias en ocasiones son de mucha ayuda, generalmente la mayor parte del tiempo nos dedicaremos a correr de un lado a otro persiguiendo al oponente para descargarle una intensa ráfaga de nuestra arma principal en los morros. La verdad es que la estrategia de combate, en ese sentido, se ve muy afectada, ya que la diferencia entre el arma principal y los cañones secundarios es, al principio, muy acusada, y estos últimos nos servirán más bien de poco. Menos mal que podremos personalizarlos durante el juego y, así, hacer un mejor uso de ellos.

El modo multijugador y vía Wi-Fi se basa exclusivamente en los enfrentamientos entre Custom Robo de uno y otro jugador. Sólo podrán combatir dos jugadores a la vez. En el modo multijugador con varias tarjetas o en el juego vía Wi-Fi, podremos personalizar nuestro Custom Robo, además de seleccionar los escenarios donde queramos combatir, el garaje que tendremos para modificar nuestro robot, y podremos también intercambiar modelos y accesorios con otros jugadores.


Caratula

Custom Robo Arena

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>