Gráficos/sonido Los diseños intrÃnsecos de la aventura son un asco. Personajes repetidos, dibujos en plan manga, baratos y poco inspirados, y los mapas más sencillos y sosos de la historia de los videojuegos. Parece un 16 Bits de lo malo que es. Los gráficos en las batallas están mucho mejor logrados: muy coloridos, en 3D y con cámaras que se acercan o se alejan dependiendo de la distancia que medie entre los dos robots, texturas brillantes y gráficos algo poligonales pero resultones. El problema es que todos los escenarios y robots acaban pareciéndose demasiado entre sÃ.
En cuanto a las músicas y los efectos de sonido, tampoco hay nada destacable. MelodÃas guitarreras y jevis, muy repetitivas durante todo el juego, se combinan con unos efectos de sonido bastante pobres. Una lástima: este apartado podrÃa haberse cuidado mucho más, aún asà el juego mola.

Jugabilidad La jugabilidad si está lograda. Haremos uso de la pantalla táctil en el garaje, a la hora de personalizar y realizar el mantenimiento a nuestro Custom Robo, asà como para girar las cámaras en el escenario que elijamos para mostrar a nuestro robot y donde podremos moverlo a nuestro antojo. Los combates, en cambio, harán uso de la cruceta y los botones. La verdad, en lo que respecta a la lucha en sÃ, podrÃa haberse mejorado mucho el sistema de combos, porque la verdad es bastante simple y en el mejor de los casos lograremos encadenar sólo tres golpes a la vez. También el manejo del protagonista durante la aventura se hará a través de la cruceta y es de agradecer porque es horrible manejar personajes con el stylus. Jugabilidad sencilla, arcade pero endiabladamente adictiva.
Conclusiones En definitiva, un tÃtulo interesante y bastante logrado, aunque con algunos defectillos (principalmente gráficos y sonoros) que, de haberlos tenido en cuenta, podrÃan haber hecho de él un tÃtulo excelente. El hecho de mezclar el género de rol con los combates entre robots es una buena apuesta, pero al no tener una historia demasiada consistente y al ser todos los combates demasiado parecidos entre sÃ, puede llegar a cansar después de varias horas de juego. En esta ocasión, Nintendo ha apostado por un nuevo tÃtulo, que podrÃa convertirse en un tÃtulo de éxito: dos experiencias de juego totalmente distintas en un mismo cartucho, combates vÃa Wi-Fi y robots personalizables son los ingredientes para el cóctel explosivo de Custom Robo Arena.
Lo mejor - Adictivo - Original - Combates online intensos
Lo peor - Diseños sencillos y música infernal - Combos escasos - Le falta variedad en general
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 6.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 8.0
Multijugador: 8.0
Historia: 5.5
TOTAL: 8.0
|
|
|