Kirby Battle Royale

Nintendo 3DS
7.5
Kirby Battle Royale 10 TodoJuegos
Publicado el 16-11-2017 a las 22:43 <<   Página 3 de 3

Tonos pastel

Visualmente lo primero que llama la atención es la ausencia de efecto 3D en el juego. Para ser el segundo juego de la serie que utiliza un entorno tridimensional, esta decisión gráfica es, cuanto menos, sorprendente y cuestionable. Y más aún cuando el motor gráfico del juego es extremadamente sólido. Escenarios muy detallados, bien dibujados y con buenos modelados de personajes, en un estilo semi toon que les sienta como anillo al dedo. Es precisamente en esos entornos en tres dimensiones donde el juego sorprende. Lo primero que vemos es un breve tutorial que nos enseña a manejar al personaje en estos nuevos entornos y sorprende lo bien que le sienta a Kirby esta dimensión extra. Atacar, flotar y evitar obstáculos son movimientos que se realizan con total naturalidad. Esperamos que se ahonde mucho más en este sentido para próximas entregas, a pesar de que el anunciado juego de Switch retorne a sus raíces más clásicas.

En lo musical recupera sonidos clásicos que son una delicia escuchar entre los alborotos de los combates. Los temas musicales suben y bajan, no tanto en lo que a calidad se refiere, sino en cómo encajan con la prueba que cubren. Hay algunos, como el del teatro, que son ideales, pero otros eran más aptos para fases normales de un plataformas que para un circo donde cuatro Kirbys y algún Dee están dándose de tortas. Aun así, el repertorio del juego es muy amplio y todas las tonadas podrán adquirirse en la tienda del juego con los puntos que ganemos tras los combates.

Dale Waddle Dee al torno

Y es que el contrapunto a la escasez de modos de combate es la cantidad de contenido desbloqueable. Además de un montón de logros por conseguir, podremos comprar transformaciones de Kirby para el modo Combate, ropas alternativas, Orbes de poder y las canciones del juego. Los elementos más básicos para jugar, como son las transformaciones y los orbes tienen precios bastante asequibles, por lo que no será necesario echarle muchas horas para conseguir las monedas suficientes para desbloquearlos. Lo que sí se va un poco de las manos, en cuanto a precio se refiere, son los temas y los disfraces de Kirby. Una forma un poco artificial de estirar la duración del juego, pero que servirá de excusa para los más completistas.

La última aventura de Kirby para la portátil de Nintendo ofrece luces y sombras. Es justo destacar que lo que tiene es bueno y está bien ejecutado, pero peca de no tener contenido suficiente como para ofrecer una experiencia variada, quedándose a medio camino entre un juego escaso para ser vendido en físico y muy trabajado para ser un título de Nintendo exclusivo de eShop. En resumen, parece un campo de pruebas para que la saga dé, por fin, el salto a las tres dimensiones. Y pinta bien.

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 7.0

Historia: 5.0