Nintendo 3DS, Wii U
8.5
Monster Hunter 3 Ultimate 10 TodoJuegos
Publicado el 03-04-2013 a las 14:28 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Las armas del cazador

Un apartado vital del título y una de las claves para el gran éxito de la saga es la gran variedad de armas con las que podremos enfrentarnos a los enemigos, diferencias en dos ramas principales: armas de espadachín y de ballestero. Así los espadachines contarán con mayor número de armas, como por ejemplo espadas grandes, espadas largas, martillo o escudo y espada, mientras que los ballesteros tendrán a su disposición diferentes ballestas y arcos, así hasta doce tipos de armas diferentes, cada una con sus propios beneficios y debilidades.

Así por ejemplo, los usuarios de la espada grande tendrán una gran potencia de ataque a su disposición y podrán defenderse con ella de los ataques de los monstruos, pero en su contra jugará que se moverán de una forma más lenta y pesada de cara a los enfrentamientos. En contraposición, las armas ágiles como las espadas largas o espadas dobles permitirán a los jugadores ser más ágiles y acertar más golpes al objetivo, pero no contarán con la posibilidad de defenderse, los que los obligará a esquivar constantemente los ataques enemigo y que los convierte en objetivos más vulnerables al estar más expuestos.

Lejando las armas de espadachín y centrándonos en las de los arqueros/ballesteros, las ballestas y arcos permiten a los jugadores atacar a los enemigos a mucha distancia y con una gran variedad de ataques, gracias a los diferentes dardos con los que contarán, con una variedad importante con diferentes elementos, de somnífero, explosivos e incluso curativos, para curar a los compañeros que nos acompañen en nuestras misiones. La parte negativa es que los arqueros tendrán una armadura diferente que aunque los hará más ágiles, los hará más vulnerables a los ataques enemigos.

Las armaduras del título también se dividen entre espadachines y arqueros, contando los primeros con una defensa mayor por tener que enfrentarse a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras que los segundos tendrán una agilidad mayor como ya comentamos antes, estando en el lado negativo tener en la mayoría de los casos la mitad de defensa que el otro tipo de armaduras. Es importante que el jugador tenga en cuenta que es mejor tener diferentes tipos de armadura que se complementen a la hora de mirar sus debilidades a los elementos, con el fin de ir lo mejor preparados de cara a enfrentarnos a los enemigos.

Por último, no olvidar que las armaduras es mejor no combinarlas entre sí y es mucho mejor tener sets completos de la misma. La principal razón de esto es que si forjamos una armadura de un enemigo concreto, esta nos dará diferentes habilidades. Por ejemplo, algunos sets nos darán la habilidad de contar con una mayor cantidad de vida mientras otras tendrán la habilidad de que los gritos de los monstruos no nos afecten y nos paralicen. Sinceramente, hay muchísimas habilidades que nos llevaría páginas y páginas relatar, algo que demuestra que el juego es muy profundo y estratégico, lo que probablemente sea la principal razón de que sea un éxito de masas en Japón.

Monster Hunter 3 Ultimate

<<   Página 3 de 5   >>