Monster Hunter 3 Ultimate

Nintendo 3DS, Wii U
8.5
Monster Hunter 3 Ultimate 10 TodoJuegos
Publicado el 03-04-2013 a las 14:28 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado Sonoro

Si bien en su apartado técnico el juego cumple los requisitos mínimos, en lo sonoro también se podría remarcar que podría haber mejorado mucho, pues “bebe” en demasía del juego original. La banda sonora, compuesta por Tadayoshi Makino para el juego original sigue siendo sublime, aunque se echan de menos algunas piezas nuevas que nos acompañen durante la aventura, pese a que hay diferentes novedades. Así por ejemplo, ahora hay temas diferentes para algunos monstruos del juego, siendo probablemente el de la nueva criatura, el Brachydios, el más original y épico de todos. Y es que durante las batallas, la tranquila música que nos acompaña durante nuestra búsqueda por el mapa cambia literalmente cuando un monstruo grande aparece en el escenario, como siempre ha sido en la saga.


En cuanto a los efectos de sonido, no hay ninguna novedad. Nuestro sonido en las pisadas, saludos, gritos de los monstruos y las pocas voces que aparecen en el título son exactamente iguales a las originales. Y es que hablando de las voces, estas son simplemente pequeños gritos y gruñidos de los personajes, pues solo hay algún vídeo CGI con voces inglesas durante la aventura, que ni siquiera aparece en la campaña principal, sino que se consiguen como recompensas a través de la galería del juego. No cabe más que añadir que su punto más destacable es el de las batallas contra los monstruos, en parte mucho más divertidas y épicas gracias a la música que nos acompaña.

Cazando monstruos

Aunque los primeros pasos pueden ser algo duros para los cazadores novatos, pues a la larga el juego permite realizar tantas cosas y hay que estar pendiente de tantos datos que puede llegar a agobiar, estos contarán con una dificultad baja al principio del título en su modo campaña, en el cual nuestras primeras misiones simplemente tratarán de buscar recursos para el pueblo, con el fin de mejorar la granja que tenemos a nuestra disposición y de la que hablaremos más adelante. Como ya sucediera en el original, las primeras misiones del jugador simplemente tratarán de recogida y eliminar algunos monstruos pequeños, pues nuestra armadura y armas no son lo suficientemente potentes para afrontar un desafío mayor en los primeros compases del mismo.

Y eso es algo de lo que se darán cuenta los jugadores cuando de repente, en una misión simple de eliminar a varios epioth (unos tranquilos y pequeños monstruos acuáticos) aparezca un Lagiacrus, nuestro primer gran objetivo a largo plazo del título, del que a estas alturas del juego será mucho mejor huir, pues prácticamente acabará con nosotros de un solo golpe. Esto puede ser frustrante en un principio, como ya hemos comentado, para los novatos, pero una vez que entiendan la mecánica del juego este será mucho más fácil de afrontar. Y es que los monstruos tienen diferentes debilidades a los elementos de nuestras armas, al igual que nuestras armaduras son débiles a dichos elementos por estar hechas con las partes de los monstruos.


Por ejemplo, el Lagiacrus es un monstruo débil a las armas de fuego, así que si nos hacemos su armadura y nos la equipamos una vez tengamos los materiales necesarios, deberemos tener bastante cuidado de enfrentarnos a monstruos de tipo fuego, como la Rathian y el Rathalos entre otros. Esto es parte de una importante estrategia de cara a enfrentarse a los enemigos, algo que nos hará expertos y veteranos con el tiempo, pues aprenderemos sus rutinas y patrones de ataque mientras más nos enfrentemos a ellos, además de mejorar las diferentes armas y armaduras de las que dispondremos.


Caratula

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