Donkey Kong Country Returns 3D

Nintendo 3DS
10.0
Donkey Kong Country Returns 3D 10 TodoJuegos
Publicado el 23-05-2013 a las 16:14 <<   Página 2 de 3   >>

Juego en la jungla

Esta entrega, que seguramente tendrá secuela sin demasiada espera, recoge la jugabilidad clásica de las sagas del mono. Pero lo hace recogiendo todo lo que hemos aprendido en los últimos años, destacando especialmente elementos jugables de los New Super Mario de sobremesa. Hay claras inspiraciones en este título, como la recolección de elementos escondidos en lugares poco accesibles o la aparición de partes del escenario ocultas tras elementos decorativos (recurso también utilizado en Rayman Origins).

Pero Donkey Kong Country Returns (3D) lo lleva a otro nivel y consigue apropiarse de estos recursos, creando un todo creíble, homogéneo. A ello hay que sumarle la increíble calidad en el diseño de los escenarios, donde cada uno es una oda a la imaginación que ofrece elementos únicos. Esto permite que cada fase tenga su propio elemento jugable que no veremos en ninguna otra. Quienes no hayan jugado a la versión original descubrirán cómo cada fase conseguirá sorprendernos más que la anterior, ofreciendo situaciones nunca vistas con un nivel de diversión inigualable.

Retro hizo una labor magnífica a la hora de plasmar los elementos plataformeros más variados y divertidos consiguiendo que cada nivel sea una sorpresa continua, pero sin permitir al jugador un descanso. Aunque habrá instantes para el respiro, en cuanto nos introducimos en una frase el ritmo será frenético y no podremos dejarlo hasta el final. Además se recuperan las fases de bonus tan tradicionales de la saga, aunque nos dejan con cierto regusto amargo al ser muy poco variadas.

Las dos novedades más destacables son la inclusión de 8 niveles nuevos, que serán de una dificultad mucho más elevada que los normales, y el nuevo modo fácil. Dada la elevada (y placentera) dificultad del original, Nintendo ha decidido añadir un modo más amigable para los jugadores más inexpertos. En él dispondremos de más corazones y los globos verdes nos permitirán salvar nuestras torpezas con el mando.

Hablando de mandos, los controles son todos a través de botones, nada de control por movimientos. Esto corrige la mayor crítica recibida por el original. Aunque con el tiempo uno se iba acostumbrando, el control por movimientos no era del todo cómodo para las pruebas contrarreloj. De ahí que muchos jugadores desistieran de superar este modo. Ahora, con un control tradicional, no hay excusa para que, quienes no terminaron el juego en su momento, lo hagan ahora con todas las de la ley.

Donkey Kong Country Returns 3D

Revisión (10.0)