Paper Mario: Sticker Star

Nintendo 3DS
9.0
Paper Mario: Sticker Star 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2012 a las 00:03 <<   Página 3 de 3

La calidad del diseño de niveles nos ha sorprendido. Inicialmente, aunque entretenido, es bastante sencillo y desangelado. Es en los niveles más avanzados, especialmente a partir del segundo mundo, cuando vemos la presencia de esos elementos diferenciadores que hacen único a cada escenario. Aunque la mecánica sea la misma y su calidad ligeramente irregular, siempre hay algo que los convierte especiales y añaden gran variedad al conjunto. Será difícil encontrar dos niveles iguales. La duración de cada uno de ellos está medida al milímetro. Superar cada nivel, si los exploramos a conciencia, nos llevará en torno a 15 minutos superarlos. Puede que más. Pero a la vez son suficientemente cortos como para que no resulte pesado recorrerlos por segunda vez cuando tengamos que volver a ellos. Y volveremos, eso es seguro. Aunque leve, hay pinceladas de backtracking que nos obligarán a volver a niveles pasados, bien porque hayamos conseguido una pegatina que abre un nuevo camino o bien porque la historia de alguno de los personajes nos obliga a rebuscar entre caminos ya olvidados.

Duración

Siguiendo la estela de las anteriores entregas de la franquicia, Intelligent Systems vuelve a poner en nuestras manos un juego con una duración más que suficiente. Sin entretenernos en los secretos que el juego esconde, la historia principal ronda las 20 horas de juego, que pueden superar las 30 en los jugadores que exploren cada rincón del escenario y que se detengan en completar algunas de las misiones secundarias que permiten conseguir los 8 logros del juego.

Victoria Perfecta

Es lo que 3D Land a Galaxy. Una versión pocket, mini, reducida, que conserva los elementos más básicos de la saga para poder implementarlos en partidas cortas. Partiendo de esa idea, que se ha convertido en un hecho, es sensato lo que Miyamoto propone. El resultado final puede gustar más o menos, en función de lo que esperes o de lo que quieras, pero el sistema funciona y es coherente.

Lo mejor:

-    El estilo gráfico y el 3D son una gozada. Lo mejor de Nintendo 3DS.
-    Cada nivel tiene un detalle que lo hace único.