Worms Forts: Under Siege

Juegos para Móviles
6.5
Worms Forts: Under Siege 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2005 a las 21:25 <<   Página 2 de 3   >>

La saga Worms ya se estrenó en los teléfonos móviles, aunque por desgracia resultó ser una versión nefasta, aburrida y mala hasta la médula. Por fortuna los gusanitos siguen buscando la revancha y ahora protagonizan un juego que redime con claridad el tropezón anterior. Se trata de Worms Forts: Under Siege, conversión java de las versiones destinadas a sus hermanas mayores (Ps2,Xbox, Gc, Pc). Es un juego destinado para los móviles de serie 60. Nosotros lo hemos probado en una Nokia N-Gage y no hemos notado ningún problema de compatibilidad en ningún momento. Por cierto, antes de proseguir añado que este análisis es algo especial, porque va a ser el primer videojuego para móviles que analizamos en Todojuegos.

La esencia intacta

Aunque la desafortunada primera versión del Worms para teléfonos móviles había abandonado las virtudes del resto de las versiones, hoy nos alegramos al comprobar que los chicos de Rockpool Games (encargados de este juego) han hecho un buen trabajo con Under Siege. La esencia de la saga al menos se palpa y permanece impoluta….pero…¿cuál es la esencia de Worms? Digamos que Team 17 diseñaron el videojuego combinado una serie de características en un cóctel muy apetitoso: unas toneladas de diversión, mezcladas con potencial adictivo y una buena disolución de buen humor. La verdad es que el buen humor impera en estos juegos, es realmente gracioso ver a un mísero gusanajo a punto de disparar un buen bazocazo contra sus enemigos.

Gráficos y Sonido

Anteriormente ya hemos informado que el apartado técnico no ha sido nunca excesivamente bueno en los Worms, pero tampoco lo necesita. Under Siege no es ninguna excepción, y salvo el buen diseño de los gusanos (que a pesar de todo no es mucho trabajo ya que todos los gusanos son idénticos) lo demás es bastante sencillote. Los escenarios tienen diferente ambientación dependiendo el mundo que se elija al principio (oriental, egipcio, greco-romano, medieval) y son claramente distinguibles. Sin embargo su sencillez es extrema y los diseños son más bien pobres.

Las animaciones de los gusanos son bastante justitas, el movimiento para adelante y para atrás y el salto. En cuanto a los efectos de luz, poco se puede decir. Las explosiones son medianamente correctas pero nada más.

Worms Forts: Under Siege

Revisión (6.5)