War Front: Turning Point

7.2
War Front: Turning Point 10 TodoJuegos
Publicado el 26-03-2007 a las 23:59 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Cada campaña consta más o menos de unas quince misiones, cada una con una duración y dificultad bastante ajustada. También existe el modo escaramuza, para probar nuestra habilidad o disfrutar de todas las tecnologías y unidades del juego. El modo multijugador nos permitirá compartir mapa con un total de diez jugadores, pudiendo elegir cualquiera de las tres facciones: aliados, alemanes y soviéticos, con modos de juego cooperativos o enfrentados.

La mecánica del juego es relativamente simple (que no sencilla). Se trata de construir una base, construir unidades y destruir al enemigo. En este sentido la jugabilidad y la diversión que regala WarFront es indiscutible.

Las unidades de las que disponemos van desde el clásico tanque, hasta un mecha pasando por unidades en jetpack o cañones ultrasónicos. Si bien no nos resultan lo suficientemente originales, el juego guarda algunos secretos que de seguro deleitarán a cualquier fan de la estrategia.  Por otra parte existen algunos detalles bastante bien pensados como son: la posibilidad de crear un edificio en cualquier parte del mapa, la asignación de "unidades núcleo" (líderes de equipo, dotando de mejoras a quienes les rodean) y un sistema de rangos para las unidades más veteranas. Lo único que se le echa en falta es la incapacidad para tomar edificios enemigos.

Gráficos/Sonido/Arte
WarFront: Turning point sorprende por sus escenarios 3D llenos de detalles y con posibilidades de zoom de cámara. Incluso podremos meternos dentro de una torreta para controlarla como si fuera en FPS. Las calles lucen estupendas con efectos correctos y apropiados. En general el apartado gráfico es acorde al juego, bueno pero sin ser nada del otro mundo. El sonido está muy cuidado, sobre todo en los FX y las canciones encajan soberanamente con la temática (es decir, pasan desapercibidas). Está en inglés y además el doblaje no es precisamente brillante pero cumple. Hablemos ahora de las introducciones y de las FMVs: son demenciales. Sólo os digo que se parecen un poco a las de los últimos Metal Gear Solid pero en un tono claramente irónico. Sólo algunas animaciones bruscas y algún error en la coordinación de las voces las estropean (o las mejoran).

Es un juego bueno. Ha recuperado aquella maravillosa jugabilidad del Command and Conquer: Red Alert,  añadiéndole un par de elementos harto vistos pero contextualizados con mucha originalidad. Hace algunos años hubiese sido un hit pero en el 2007 se queda en un juego correcto, bien diseñado y sonorizado. A los fans de la estrategia en tiempo real les convencerá desde el primer momento.

- Los videos de introducción
- La jugabilidad
- La duración