Neverwinter Nights 2

Publicado el 04-08-2006 a las 23:40 <<   Página 3 de 3

Una de las grandes carencias del Neverwinter Nights original era su modo campaña, y no por su duración precisamente. La historia y los personajes no tenían ni la enjundia ni el carisma suficiente, mientras que la jugabilidad en el modo monojugador pecaba de plana (ir de A a B matando). Obsidian Entertainment ha trabajado duro y ha prometido un modo para un jugador profundo, con una historia llena de intrigas y diversión que durará unas 50 horas. Por el momento se desconocen los detalles, pero se sabe que el argumento será una continuación del de Neverwinter Nights. El juego nos sitúa en el pequeño pueblito de West Harbor, localizado en los Reinos Olvidados. Repentinamente, unas tropas cargadas de vileza irrumpen en el pueblo y devastan todo lo que encuentran. Desde ese momento entra en escena tu personaje, y la historia arranca girando entre múltiples ejes cargados de misterio y excitantes misiones.

El sistema de juego seguirá prácticamente impoluto, pero esta vez usando las reglas actualizadas de Advanced Dungeon´s & Dragons, es decir, la versión 3.5 (el Never clásico hacía uso de la versión 3.0) y con varias novedades de importancia capital. En primer lugar la interface ha sido completamente remodelada. Su aspecto recuerda ahora al de un verdadero juego de rol multijugador masivo online, con menús de fácil acceso pensados precisamente para su sencilla aplicación durante la partida online. La cámara y la vista del personaje durante el juego se ha respetado con respecto al original, pero se ha añadido una nueva cámara que se sitúa detrás del jugador, igual que en World of Warcraft. Seguidamente es interesante recalcar que el sistema de compañeros ha sido muy potenciado con respecto al arcaico sistema que presentaba Neverwinter Nights. Mientras en este último sólo podíamos llevar a un aliado, en la secuela podremos llevar hasta a cuatro, y lo que es más importante, podremos manejarlos en cualquier momento. Eso quiere decir que Obsidian ha decidido tomar elementos de Baldur´s Gate para aplicarlos en su juego, una buena noticia.

Editor de personajes renovado

Al más puro estilo The Elder Scrolls IV: Oblivion, podremos crear la apariencia de nuestro personaje (y avatar) eligiendo entre múltiples características físicas. Después de elegir el aspecto físico, toca la parte más importante, la elección de lo que va a ser realmente nuestro personaje. Las clases serán las mismas que en Neverwinter Nights (bárbaros, bardos, clérigos, druida, guerrero, paladines, monjes, exploradores, pícaros y hechiceros), pero se han añadido también los Warlocks (brujos). Se mantienen las escuelas de especialización de la magia y se introducen profesiones-asesino, maestro de armas, etc- a las que se puede acceder una vez que el personaje haya avanzado en nivel (se podrá alcanzar el 20). Por supuesto también permanecen en el juego todas las razas vistas en Neverwinter Nights, véase humanos, enanos, elfos, gnomo, semielfo, semiorco y mediano, con sus características propias.

Con todas estas premisas, Neverwinter Nights 2 se presenta como una de las apuestas más sólidas para PC de este año. Si se cumplen todas las previsiones, estaremos ante una auténtica joya firmada por Obsidian Entertainment. Esperamos que la espera, que se prolongará hasta octubre (Atari ha retrasado recientemente el juego), no se nos haga demasiado larga. Obsidian ha mantenido todas las particularidades del modo online y ha potenciado el juego con sabrosas novedades que estamos ansiosos de probar.

Neverwinter Nights 2

Revisión