Neverwinter Nights 2

Publicado el 04-08-2006 a las 23:40 <<   Página 2 de 3   >>

La posibilidad de recorrer enormes mundos y módulos, interactuar con personas y salir de aventuras, todo ello con el sello de Dungeon´s & Dragons y sus reglas y la oportunidad de jugar en los Reinos Olvidados en el modo para un jugador, hicieron de Neverwinter Nights una pieza maestra. BioWare lanzó posteriormente dos expansiones (Shadows of Undrentine y Las Hordas de la Oscuridad), así como múltiples añadidos y creaciones de los propios usuarios. Tras Neverwinter Nights, BioWare se desligó del mundo de los Reinos Olvidados y se puso a trabajar en un proyecto con un base jugable similar a la de Baldur´s Gate, pero usando un nuevo universo, el de Star Wars. Caballeros de la Antigua República (Xbox, Pc) se convirtió en uno de los juegos insignia del catálogo de consola de Microsoft y también un videojuego que terminó siendo de los mejores de todo el año. Posteriormente crearon Jade Empire, un videojuego ambientado en la china mitológica con combates en tiempo real pero con el sistema jugable base de los otros títulos de BioWare. La compañía canadiense está trabajando ahora mismo en Mass Effect para Xbox 360, en unas semanas ofreceremos un pequeño "entrante" en forma de avance para empezar a abrir boca.

Welcome to Neverwinter Nights 2

Con los juegos de éxito pasa lo mismo que con las películas y los libros, que enseguida se impregnan de "secuelitis aguda". Neverwinter Nights ha sido uno de esos juegos triunfadores, Atari y BioWare cosecharon buenos números y los rumores sobre una posible secuela afloraron como la espuma. Fue en julio de 2004 cuando las habladurías se hicieron realidad, el proyecto de BioWare pasó a tener una segunda parte confirmada, pero con cambio de desarrolladores. BioWare Corporation dejó la saga en manos de Obsidian Entertainment, un equipo compuesto por antiguos integrantes de Blizzard, Troika y de la tristemente difunta Black Isle Studios (que crearon Ice Wind Dale y trabajaron codo con codo con BioWare para crear Baldur´s Gate). Obsidian es conocida también por ser los responsables de Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith.

Los cambios en Neverwinter Nights 2 no van a alterar la base principal de la primera parte, pero ya desde el primer momento encontraremos cambios significativos e ingredientes novedosos que hacen de esta secuela un juego nuevo y no una simple revisión con un lavado de cara. Para empezar Obsidian ha prescindido del Aurora Engine para diseñar un motor de increíble potencial, el Electron Engine. Este motor hará uso del DirectX9 y empleará Píxel Shader 3.0, contará con escenarios amplios muy bien modelados y podremos disfrutar de muchos elementos en pantalla, bosques, vegetación de ensueño y excelentes efectos de luz. Uno de los elementos más importantes de Neverwinter Nights era el Aurora Toolset, o lo que es lo mismo, la herramienta que nos permitía crear módulos y nuevas aventuras. Los chicos/as de Obsidian Entertainment sabían de antemano que eliminar esta opción hubiera sido un grave error, así que lo han potenciado. Según han comentado en las entrevistas, la nueva herramienta- Electron Toolset- seguirá los pasos de la original, pero incluyendo jugosas novedades, como la deseada opción de de colorear a las criaturas, la cámara estática para la creación de escenas o también la posibilidad de crear escenarios variados y con mucha vegetación (gracias a la inclusión del software SpeedTree). Por otra parte también se podrán importar los módulos del Neverwinter Nights clásico para convertirlos automáticamente en módulos de Neverwinter Nights 2. A pesar de la complejidad que parece tener el nuevo editor, Obsidian Entertainment ha asegurado que usarlo será muy sencillo, y que los que dominan el Aurora Toolset no tendrán ninguna dificultad a la hora de trabajar en el Electron. ¿Será tan sencillo como nos dicen? Habrá que comprobarlo para cerciorarse.

Neverwinter Nights 2

Revisión