Los cierto es que Headquarters: World War II es un juego con unos gráficos aceptables. Los escenarios son interesantes, aunque no notables. La recreación de modelos de vehículos, unidades y demás es vistosa. Las animaciones de combate y destrucción no están mal, aunque parecen algo “forzadas”. Realmente Headquarters: World War II no destaca por su estilo gráfico. Tampoco por su banda sonora, que se puede asimilar a diversas películas bélicas de los años sesenta-ochenta.
Conclusión
Headquarters: World War II es un juego de estrategia por turnos desafiante y entretenido. Es cierto que se inspira en una época muy tratada por los videojuegos. No obstante, ofrece a los jugadores partidas donde poner a prueba su prudencia y su “pesimismo” táctico contra la IA y contra otros jugadores. No sabemos que se esconde tras ese árbol, al otro lado del puente ni en aquellos campos de trigo ¿Demasiado tiempo sin que el enemigo tome la iniciativa y ataque? Seguramente esté emboscado esperándote.
El juego posee cierta complejidad y la necesidad de estar atento a muchos elementos. Aún así esos elementos son sencillos de entender y manejar. Una lástima que se cierre inesperadamente durante las partidas. En cuanto a los gráficos y sonido Headquarters: World War II no es un juego destacable salvo en los modelos de unidades y diversidad de escenarios.