A ver, vaya por delante que sabemos que esto es un juego digamos doble A, que no ha tenido el presupuesto de un triple A, y que, por tanto, lo conseguido aquà por el estudio alemán es digno de elogio. El motor usado es propio y permite iluminación bastante chula y una paleta de colores viva. El juego se ve bien, y tiene una distancia de dibujado excelente incluso en entornos abiertos. Pero se resiente en algunos momentos, como en las ciudades, con alguna caÃda o cuando tenemos enemigos en pantalla con muchas partÃculas en movimiento. Luego, algunas animaciones podrÃan ser mejores y lo que peor vemos a nivel de fÃsica, son inconsistencias en algunos saltos en lo que respecta a los bordes donde se agarra el personaje.
Hemos sufrido algún crasheo o algunos bugs con algunas misiones que nos ha hecho tener que repetir algunas secuencias, o hemos visto descoordinación entre el doblaje y los subtÃtulos, que muchas veces van por un lado y lo hablado por otro.
También tiene algún problemilla en la carga de algunas texturas, aunque nada que sea agobiante… pero a pesar de lo que os digo aquÃ, el juego se ve bien y es ambicioso en este aspecto, lo cual por lo menos para mÃ, es de agradecer. Como comenté, la iluminación en varios momentos es bastante buena y tiene un modo foto que permite tener algunas tomas espectaculares. Tiene escenarios coloridos y abundantes y tiene mapas bastante amplios con una muy buena distancia de dibujado.
Lo peor, como dijimos, algunos bugs de los que adolece, pero que particularmente, no me han impedido acabar el juego. Se ha jugado en una Xbox Series X, en modo rendimiento, que consigue 1440p y 60 fps, aunque se podrÃa haber jugado en modo calidad, que hubiera llegado a 4K y 30 fps. Yo, dentro de mis manÃas, siempre prefiero suavidad y rendimiento.
A nivel sonoro, lo que escuchamos del ambiente es algo normal, las pisadas del suelo, la arena al dispersarse cuando surfeamos o los golpes contra los enemigos… lo que esperarÃas de cualquier juego en este sentido lo tienes aquÃ. La BSO la verdad es que no la he apreciado mucho en juego, pero luego he escuchado canciones fuera del juego y no apuntaba a ser tan anodina sino todo lo contrario, por lo que quizás estuvo mal elegida en algunas secuencias. Simplemente cumple sonoramente como para no sacarnos de la escena y ya.
Conclusiones
Un juego entretenido es lo que tenemos con este Atlas Fallen. No nos va a resultar el mejor juego del año, o de los que recordaremos siempre, pero si tendremos para un par de fines de semana entretenidos sin más pretensión que matar bichos de arena surfeando entre ellos. Con un buen sistema de combate tampoco esperéis nada espectacular en lo que a historia refiere, pero como digo, el combate sà es muy divertido y gratifica sin llegar a ser pesado en todas las sesiones de juego que hagáis.