Atlas Fallen

PC, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Atlas Fallen 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2023 a las 23:35 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Y ¿cuánto dura Atlas Fallen? Pues siendo un action RPG, este valor está altamente influenciado por tu nivel como jugador, pero más o menos unas 20 horas la historia principal y unas 30 si vas a por todo, secundarias, tareas y la historia principal. No es demasiado, y esto creo que es un fiel reflejo del tipo de producción que es. A cosas como esta, me refería cuando indicaba que Deck13 Interative, sería capaz de algo mucho más potente con más presupuesto, ya que parece que se queda corto cuando lo jugáis en muchos aspectos, que quiere ser más de lo que finalmente consigue, pero que lo que consigue es bueno. Por cierto, que el juego está en castellano, con doblaje inglés o alemán.

Combatiendo que es gerundio

Todo se resuelve combatiendo, no obstante, estamos claramente ante un action RPG. Lo bueno de esto, es que el combate es bastante divertido, y poco a poco nos irán dando más habilidades o mejorando las que tenemos que harán que sea muy entretenido combatir. El juego requiere aparte de golpear, medir bien los timings de los enemigos y hacer parrys cuando toca, o esquivar según el momento. Tendremos dos barras, la de vida y la de ímpetu, que iremos rellenando conforme golpeamos a los enemigos y que según la vamos rellenando nos irá permitiendo realizar habilidades.

El sistema es raro de explicar, pero divertido de jugar. La barra de ímpetu crece de izquierda a derecha, y conforme vaya creciendo nos permitirá poder hacer más habilidades (siempre más poderosas). Luego, esta barra decrecerá si estamos un tiempo sin golpear al enemigo, con lo que prima siempre ir al ataque y no estar reactivo. Además, la barra serán tres segmentos, que conforme los vayamos llenando, nos permitirá hacer un ataque de fragmentación, bastante más poderoso que los comunes, pero que nos consumirá la barra y provocará que no podamos usar habilidades hasta volver a llenar la barra, incluso también, conforme más llena este la barra, más daño haremos con los ataques comunes, amén que podremos usar las habilidades más avanzadas (aunque tienen cooldown que cumplir para poder reespamearlas). Por tanto, ¿rellenamos la barra y golpeamos más fuerte con los ataques normales? O ¿descargamos totalmente nuestro poder en un ataque devastador? La decisión es vuestra, pero si os podemos decir que es divertido y funciona muy bien.

También, intenta dar juego con los movimientos aéreos. Llegado el momento podremos realizar hasta tres dash aéreos que podremos combinarlos con más dash aéreos, si golpeamos entre medias a un enemigo. Esto permite mucha movilidad y velocidad en los combates y le da una buena dimensión.

En definitiva, muy chulo y conseguido, y lo bueno es que no es pesado, porque el juego tiene una duración justa como para que no te dé tiempo a cansarte o que resulte repetitivo. Y esta es la parte Action, para la parte del RPG tenemos la mejora del personaje en lo que a sus armaduras refiere, que, aparte de ir dando mejores valores al personaje, permitirán ir ganando puntos de ventajas que poder gastar en habilidades pasivas. También podemos ir mejorando las habilidades de combate que mentábamos más arriba (gemas de esencia según el juego) hasta hacernos una build como nosotros queremos.

Atlas Fallen