Starfield emplea el motor gráfico Creation Engine 2, propiedad de la compañÃa y que tanto han usado a lo largo de los años. Esto conlleva a que se nota la antigüedad del mismo, al cual sólo han ido "parcheando" para hacerlo funcional. Pero con un juego de tal importante y envergadura, no hubiera estado de más una evolución de este, porque ya se empiezan a notar las carencias. Dicho esto, se nota que el equipo de desarrollo lo conoce bien, porque han conseguido plasmar algunas localizaciones espectaculares. Destacando la ciudad de Neón, que podrÃa ser la más exigente en cuanto a rendimiento, mientras que Nueva Atlántida, la ciudad principal, es grande, pero al mismo tiempo vacÃa, salvo que decidas visitar los suburbios de El Pozo, la cosa cambia. En lÃneas generales, la iluminación, efectos de partÃculas, las fÃsicas se han cuidado. Con las texturas habrá de todo, algunas mejor detalladas y otras de una calidad...
El diseño de los personajes principales está realizado correctamente, diferentes etnias y personalidades, como otros secundarios que en algún momento se nos cruzarán en nuestro camino. Pero si pasamos al resto de NPC, tanto los que están haciendo bulto, como con aquellos que podemos interactuar de algún modo, al cabo de unas horas, notaremos que la variedad de estos es más bien escasa. Entendible por un lado, pero se podrÃa disimular mejor. No podemos dejar pasar las expresiones faciales, las cuales en ocasiones serán extrañas, como la sincronización labial que falla bastante. Vale que hay más de 3 millones de lÃneas de texto, traducido y doblado, pero sabiendo tal cantidad, hay que esmerarse un poco más en ello.