Starfield

PC, Xbox Series
8.6
Starfield 10 TodoJuegos
Publicado el 30-09-2023 a las 14:35 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera
Explorar, defender, negociar...

En Starfield con muchísimas cosas que podremos realizar. La premisa principal es la exploración, al final es a lo que se dedican Constelación, pero obviamente no siempre será sencillo. En nuestro camino vamos a encontrarnos con resistencia, pocas veces será la fauna autóctona de los planetas que visitemos. Sino que la mayoría serán piratas y saqueadores, que bien tienen una base en el lugar o han llegado antes que nosotros. La manera de afrontar las situaciones puede ser variada, pero seguramente siempre terminará en combates a tiros. Dependiendo del nivel de dificultad que tengamos puesto (modificable en todo momento) nos puede resultar un paseo o realmente complicado, aquí dejamos que cada uno decida. 


Como buen RPG, todos los elementos relacionados con esto no van a faltar. Desde la obtención de experiencia por muchos motivos que nos harán subir de nivel, cuando lo hagamos tendremos la posibilidad de aumentas nuestras habilidades, las cuales serán importantes para progresar en nuestro desarrollo. Ya sea para desbloquear mejoras médicas, de armas de mayor rango, pilotar naves más avanzadas, menos gasto de recursos a la hora de fabricar objetos son algunos de los ejemplos. También habrá que tener cuidado con el síndrome de Diógenes a la hora de coger todo, porque nuestro peso se verá afectado para movernos con agilidad o consumir oxígeno. Cuando llevas horas, terminas siendo práctico para saber que recursos son los necesarios y cuáles no.

Starfield no se libra de fallos que viene arrastrando desde títulos anteriores. Lo primero mencionar que dispondremos de elegir entre vista en primera o tercera persona, en mi caso las iba combinando según el momento. El control sencillo e intuitivo, pero a su vez con carencias que no han sido solventas, como puede ser algunos momentos de apuntado y disparado como todo el sistema de sigilo, que de esto precisamente no es que tenga mucho o al menos esa sensación nos ha dado. En cuanto a la IA, la podemos separar en dos. En un lado están los enemigos, por lo general cumplen su cometido, pero a veces, no. Aunque el premio gordo se lo llevan nuestros compañeros, cuando vienen con nosotros pueden ser más un obstáculo que ayuda, incluso están muy desaprovechados, lo cual en ciertas misiones, para que no líen nada, mejor aventurarse uno en solitario.

Starfield ofrece un universo inmenso con alrededor de unos 100 sistema estelares diferentes, cada uno de ellos formados por deferentes planetas y estrellas, los cuales a su mismo tiempo son visitables, así que te puedes hacer una idea del tamaño. Lo único, que gran parte de estos estarán bastante vacíos, con poca cosa que hacer en ellos salvo un poco de exploración en instalaciones abandonadas, algún recurso peculiar pero poco más (no tenemos en cuenta los mods que los jugadores pueden crear y añadir en la versión para PC). La manera de movernos entre ellos será con la opción de viaje rápido, o saltos entre sistemas. En ocasiones deberá ser progresivo pro las limitaciones de nuestra nave, pero si queremos ir directamente pilotando, es posible, solo que, en tiempo real, nos puede llevar muchísimas horas ya que las distancias son muy altas. 


Por último, con todo lo mencionado anteriormente, si nos centramos en la historia principal (que es prácticamente imposible ya que en algún momento nos desviamos) estaríamos ante un juego de unas 20-25 horas aproximadamente. Ahora, hay que sumarle todas las misiones secundarias, todas las misiones de las diferentes facciones (los piratas de la Flota Carmesí o los vigilantes de la galaxia de Colonias Unidas), así como las posibilidades se exploración, sin contar el tiempo que nos podemos pasar en los editores de naves o asentamientos. Todo este conjunto, nos puede disparar hasta más de 120 horas, una media aproximada en el caso de que los jugadores quieran completar todos los logros que ofrece el juego. Esto es solo el principio, porque Starfield se seguirá expandiendo con futuros DLC´s.

Caratula

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