The Legend of Heroes: Trails from Zero

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
The Legend of Heroes: Trails from Zero 10 TodoJuegos
Publicado el 20-07-2023 a las 22:51 <<   Página 3 de 3
Como digo no tiene que ser un lastre, se nota obviamente, pero es también un punto que nos permite no olvidar que estamos ante un título con sus años y que a pesar de ello ha envejecido bien ya no solo por historia si no también en este apartado que nos hace recordar aquellas partidas a los más veteranos que pudieron acceder a este título ya sea atreviéndose con el juego directamente importado desde Japón o bien accediendo de alguna forma a este título traducido de manera no oficial por los grupos de traducción que dan sin pedir nada a cambio. En cuanto al idioma de las voces en esta ocasión no llega únicamente con voces en japones mientras que los textos como ya viene siendo habitual vamos a tener que conformarnos con el inglés, tal y como nos han llegado el resto de las entregas de esta franquicia, aunque cabe destacar una curiosidad y es el hecho de que para este lanzamiento se ha contado con un grupo de traductores que ya había traducido de manera completamente gratis y por amor al arte este título en inglés, hablamos del grupo Geofront.

El apartado sonoro es otra de las grandes marcas propias de la casa para Falcom y en esta ocasión no iba a ser distinto. Cabe destacar que estamos ante la banda sonora de la versión original de 2010 de este título, esto lo menciono por el hecho de que se lanzó posteriormente una edición denominada The Legend of Heroes: Trails from Zero Kai que traía la banda sonora con diferentes arreglos que no está aquí presente. En este sentido como digo, tenemos una banda sonora muy bien compuesta y con melodías que van a hacer las delicias de aquellos que disfrutan de este contenido en los juegos, como siempre digo algo importante ya que con ella se puede reforzar de manera enorme cualquier cosa que este sucediendo en la pantalla.

Es difícil no recomendar The Legend of Heroes: Trails from Zero, el trabajo de Falcom a lo largo de todos estos años es impresionante y ha sabido construir con cada una de las entregas de esta franquicia un mundo vivo y que se nutre entre ellos, algo que no es fácil. Si bien es cierto que puede no ser un título para todos ya que supone en muchas ocasiones un título para descubrir que ocurre en Crossbell y por ello puede haber excesiva cantidad de información, es una apuesta y propuesta casi obligada para aquellos que gustan del RPG ya no solo por historia, también por un sistema de combate interesante que puede encantar a los más veteranos del género en los niveles de dificultad más altos pues creo que se adapta excepcionalmente tanto a novatos como a aquellos que llevan jugando durante décadas a este tipo de juegos.

TOTAL: 8.0

The Legend of Heroes: Trails from Zero