Commandos Strike Force

PC
8.1
Commandos Strike Force 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2006 a las 15:54 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Strike Force ya está aquí.
La versión que analizamos aquí es la de PC, aunque está disponible para Xbox (bastante similar a la de PC) y para PS2 (la más justita gráficamente hablando, no es Black, vamos…). La mecánica y la historia del juego en las tres versiones es la misma, así que lo que leáis al respecto es aplicable en las consolas.

Lo primero que hay que dejar claro, aunque os lo esperéis, es que Commandos no es un juego de acción en primera persona al uso, es decir, no es un mata-mata en el que vuestra única preocupación es no pisar los cadáveres de los enemigos que dejáis atrás. Aquí la componente estratégica es más que importante, la planificación de los pasos a dar para solventar un problema, o el elegir el personaje adecuado para afrontarlo (en determinadas misiones) es fundamental. Cada misión se puede resolver de distintas maneras y en diferente orden.

Entre misiones iremos viendo secuencias cinemáticas que servirán para presentarnos lo que tenemos que hacer, además de ayudarnos a conocer mejor a nuestros tres personajes: El Espía (Coronel Brown), el Boina Verde (Frank O'Brian) y el francotirador (William Hawkins).

Las misiones.
Podemos dividirlas en dos tipos: Asalto e Infiltración. En las primeras usaremos a la parte de "acción" de nuestro trío de personajes (el Boina Verde y el Francotirador). Normalmente mientras uno se aposta en una posición ventajosa desde la que cargarse enemigos a distancia, el otro se mezcla con los soldados de la resistencia controlados por la Inteligencia Artificial, en luchas casi cuerpo a cuerpo con la infantería Nazi. Estas misiones son una orgía de destrucción, con un diseño espectacular que mejora según avanzamos a lo largo del juego (las últimas son gloriosas). Los campos de batalla son abiertos y no tienen una única forma lineal de ser resueltos ya que como hemos comentado podemos elegir cómo afrontar lo que se nos viene encima.

Las misiones de infiltración las haremos con el espía, y suponen tal vez el lado más flojo del juego. No se si es el haber jugado a Spliter Cell o Metal Gear Solid, pero parece que les falta algo. La inteligencia de los enemigos es bastante pobre y en determinadas misiones parece que están sordos (ya puedes lazarles granadas al lado que no se enteran) y en otros al contrario, lo que parece es que tengan equipos de escucha de última generación, ¡¡No te pasan una!!. Por lo demás, estos niveles de sigilo son bastante estándar: "Roba uniforme", "Engaña al enemigo", "Haz ruiditos lejanos para que el fulano de turno se aleje de la puerta", "cárgatelos con silenciador/cuchillo". Que no falte además el radar de proximidad con el que saber que los enemigos están más tranquilos que si se hubieran tomado un Valium o más espídicos que si se acabaran de bajar de una montaña rusa con 3 loops seguidos. Si era poco realista en Metal Gear Solid aquí es igual.


Caratula

Commandos Strike Force

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>