Digimon Survive

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Digimon Survive 10 TodoJuegos
Publicado el 28-08-2022 a las 15:15 <<   Página 3 de 3
En cuanto al sistema de combate nos encontramos ante un título que nos da una propuesta táctica, esto quiere decir que nuestros personajes tienen limitadas sus acciones a una serie de cuadrados de movimiento y a una distancia de ataque también delimitada por estos cuadrados afectando en ambos casos a objetos que puedan estar en nuestro camino o diferentes tipos de altura. Los combates por norma general vienen dados por la historia, aunque en los momentos en los que podemos movernos también tendremos la oportunidad de combatir en combates libres que nos permitirá ganar experiencia y subir de nivel a los participantes e incluso reclutar a Digimon salvajes si les caemos en gracia con nuestras respuestas.

Como ya he dicho y a riesgo de repetirme es un sistema táctico, esto hace que el tipo de personaje tenga ciertos beneficios que otros no tienen como el poder moverse una mayor cantidad de cuadrados como en el caso de Falcomon lo que nos permitirá casi con total seguridad de nos podamos poner en una situación mucho más ventajosa frente a nuestro enemigo de lo que podría hacer Agumon. En cada turno podremos movernos hacia donde se nos permita y atacar al rival, como digo la posición es importante ya que si le cogemos de lado o por detrás tendremos un bonus de daño en nuestro ataque. Como bien sabréis si sois fans de la serie cada monstruo tiene un tipo y cada monstruo tiene también un nivel evolutivo es por ello que esto es otro factor muy importante a la hora de hacer frente a los enemigos para poder hacerles el máximo daño posible y evitar que podamos tener problemas usando los tipos a nuestro favor y también las evoluciones durante el combate. Es importante también no cegarse en llevar a nuestro compañero evolucionado de más a un combate en apariencia sencillo ya que, aunque es cierto que la digievolucion le da ventaja en ciertos aspectos como el daño o los puntos de salud, también tiene efectos negativos como puede ser la pérdida de puntos de habilidad que pueden ocasionar que no podamos hacer ataques especiales en momentos cruciales.

Visualmente muy diverso y con una gran banda sonora

Si hay algo en lo que las novelas visuales no destacan frente a otras producciones es sin lugar a dudas en su apartado más visual ya que la gran mayoría de ellas utilizan ilustraciones para acompañar los textos y como no podía ser de otra manera aquí no va a ser distinto. Las ilustraciones tanto de los personajes humanos como de los Digimon son de una enorme calidad con diversos tipos de expresiones que varían de la escena y situación, nada que no hayamos visto al igual que los escenarios que son fijos y poco más. Como también suele ocurrir en videojuegos basados en anime contamos con ciertas escenas de video de una calidad increíble que acompañan a este apartado visual a la perfección y nos recuerda que estamos ante un título hecho en Japón.

Vamos a otro apartado también que considero muy importante en todos los juegos en general, pero en algunos su importancia bajo mi punto de vista es superior, el apartado sonoro. En esta ocasión un juego de estas características tiene que acompañarle una potente banda sonora que permita al jugador no solo meterse de lleno en el si no transmitirle todas las emociones de dicho momento y en Digimon Survive se consigue y es además algo que ya podemos comprobar desde el propio menú principal del juego con el tema "Kizuna" y que nos empieza a decir por donde van a ir los tiros en Digimon Survive. Otro de los apartados importantes son las voces y efectos de sonido, estos segundos son los clásicos que podemos tener en muchos juegos tales como pisadas, movimiento de hierba... y en cuanto al doblaje en esta ocasión contamos con un excelente elenco de voces en japonés con textos en castellano lo que supone un enorme esfuerzo por parte de la compañía ya que hablamos de un título con una enorme cantidad de líneas de texto.

Digimon Survive es una de las mejores propuestas sobre esta franquicia que he tenido la oportunidad de jugar, un título que se apoya y centra en una historia con momentos muy duros y oscuros que dejan de lado esa faceta infantil que podríamos tener de la franquicia. Como he mencionado no es un juego para todo el mundo ya que vamos a tener que leer y mucho, pero es cierto que a medida que juegas vas cogiéndole el gusanillo y acaba por querer ver que otras opciones podrías haber cogido, como habría cambiado la historia esas decisiones y por supuesto desbloquear todos los Digimon disponibles y sus evoluciones, algunas de ellas ya unas clásicas desde hace décadas. No sabemos qué camino tomará Digimon en el mundo de las videoconsolas después de esta entrega, está claro que a esta franquicia le quedan muchos años por delante en otro tipo de productos, yo personalmente espero que si siguen expandiendo la marca en videojuegos tengan muy presente esta propuesta en lo que a historia se refiere, para mi uno de los mejores puntos de Digimon Survive.

Sonido: 8.5

TOTAL: 8.5

Digimon Survive