MotoGP 22

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.5
MotoGP 22 10 TodoJuegos
Publicado el 22-07-2022 a las 18:52 <<   Página 2 de 2  
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera
Los tutoriales de aprendizaje han sido revisados, de esta manera a los jugadores más nobeles pueden conocer más en profundidad cómo pilotar, encarar una curva y otra serie de "truquitos" e incluso dispondremos de cursos más avanzados. Con la dificultad también se ha intentado ajustar, aunque no siempre es así, pero ya sabemos que a día de hoy con un parche pueden limar estos detalles, todo a razón de la respuesta obtenida por parte de la comunidad. Al igual que la duración de cada carrera, hemos echado en falta una opción que sí estaba en el paso que era ponerla a un máximo de 3 vueltas. Ahora va por porcentaje, y mínimo siempre nos tocará rodar entre 5-6, según la longitud. 


Al ser un juego licenciado, vamos a tener todas las motocicletas y pilotos de la temporada de 2022 de MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, lo que se traduce a más de 120 pilotos, con más de 20 circuitos reales. Sin olvidarse del añadido del modo Nine - Season 2009 que aportará pilotos, trazados y motos históricas, a las que podemos sumar otra selección adicional desde el año 1992 hasta el año 2011. Clásicos como Laguna Seca o Indianápolis no se iban a perder la cita.

Apartado técnico

El pasado año se realizó un buen trabajo en la parte gráfica, sobre todo en las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5, la cual no ha evolucionado prácticamente nada. Pequeños detalles en las motos y pilotos (aunque las caras ya sabemos que son un talón de aquiles del estudio), junto a algunas animaciones. Lo que nos puede sacar un poco de la simulación es la recreación de los circuitos, se han quedado un poco estancados desde hace varias ediciones, por lo que deberían de centrarse más en estos de cara a próximas entregas. La iluminación es destacable de noche o nublado, porque en el día a veces es excesivo el brillo del sol. Los efectos climatológicos como la lluvia, nos transmite una buena sensación cuando estamos en pista. Unreal Engine 4 todavía puede ofrecer mucho más, sobre todo en las máquinas de última generación.

Respecto al sonido, nuevamente lo tendremos localizado en castellano, manteniendo al comentarista de MotoGP Ernest Riveras, el inconveniente es que le sigue faltando más dinamismo aquí, porque si venimos de jugar varios años, las frases que escharemos son prácticamente las mismas, incluso estas pueden volverse repetitiva. Eso no quita que se agradezca enormemente que llegue en nuestra lengua. Los efectos de sonido mantienen la misma calidad, con diferencias entre las categorías de competición, no rugirá igual una moto de baja cilindrada frente a una de la categoría reina. La música pasa a un segundo plano, estando para acompañar pero nada destacable.


Conclusión

Milestone poco a poco ha dado con la fórmula de ofrecer un buen simulador de esta competición de élite, ya que en la parte jugable son pequeños cambios y modificaciones lo que ha tenido que realizar, pero siguen teniendo margen de mejora. Un título continuista que los jugadores del año anterior tendrán el único aliciente de disfrutar del modo que rememora la temporada 2009, ya que el resto de modalidades siguen prácticamente igual. El multijugador necesita una revisión ya que aunque se utilice en competiciones profesionales, tiene cadencias. Con todo eso, los seguidores del motociclismo lo disfrutarán.

Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 7.0

Multijugador: 5.0

Historia: 7.0

TOTAL: 6.5

Caratula

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