MotoGP 22

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.5
MotoGP 22 10 TodoJuegos
Publicado el 22-07-2022 a las 18:52 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La máxima competición de dos ruedas regresa con una evolución justita.

El estudio italiano Milestone, expertos en títulos de conducción sobre dos ruedas (sin olvidarse de la última entrega de Hot Wheels), nos traen un año más la nueva entrega de MotoGP, el videojuego del campeonato oficial de motociclismo. Este año, además de pequeños ajustes junto a unos leves cambios poco apreciables, se ha querido homenajear al piloto Valentino Rossi con la recreación de la temporada 2009 de MotoGP. Ponte el mono, abróchate los guantes y ajústate el casco que salimos.

Valentino Rossi el protagonista

Milestone, como bueno italianos, han querido rendir homenaje en esta edición a "Il Dottore" con un modo bautizado como Nine - Season 2009. En él recorremos los acontecimientos más importantes de aquella temporada tan interesante. Para ello, iremos encargándonos a diferentes protagonistas, con diversos objetivos a cumplir para proseguir la hazaña conseguida hace más de 10 años. Incluso nuestra nostalgia será mayor cuando veamos imágenes reales de la época, porque es casi una hora de metraje lo incorporado. Cada carrera dispondrá de diferentes desafíos, aunque realmente la utilidad no será muy real porque la temporada seguirá su cauce como sucedió aquel año. Pero un regalo para los "rossistas" es.

Por otro lado encontraremos el resto de modos de juegos habituales como puede ser Grandes Premios, Campeonatos, Contrarrelojes, sin olvidarse del modo Trayectoria. Este último sigue siendo muy continuista, creamos nuestro propio piloto para adentrarnos en el mundo de la competición desde abajo. Deberemos de ir escogiendo escudería, condiciones laborales, todos los miembros del equipo e incluso controlar la evolución y mejoras de nuestra moto. Sin olvidarse de ir cumpliendo los objetivos del equipo para tener una buena relación, ingresos adecuados y progresar lo mejor posible. Está entretenido, no lo vamos a negar, aunque es lo mismo de entregas anteriores. Se debería de intentar profundizar un poco más o buscar alguna otra fórmula que lo hiciera nuevamente atractivo.

La modalidad del multijugador, después de años de ausencia, se ha vuelto a incorporar un modo local a pantalla partida para dos jugadores. Aunque sabemos que en tiempos actuales todo deriva más a la parte online. Pese a que se hacen competiciones oficiales, es cierto que este modo tiene mucho que mejorar. Incluso teniendo el sistema de cruzado intergeneracional de la misma plataforma, Xbox One con Xbox Series X/S y PlayStation 4 con PlayStation 5, a veces cuesta localizar una partida. Con limitación en sus modos, ya que las únicas opción son crear una sala o unirnos a la de otro jugador.


De amateur a profesional

MotoGP 22 se adecúa muy bien a todo tipo de jugadores. Desde aquellos que llegan por primera vez a la franquicia o no son muy hábiles con la conducción pero las motos o este género les gusta, como a los que buscan un verdadero reto. Por ello las opciones de personalización en cuando a jugabilidad, asistencias y realismos son extensas. Las físicas en el comportamiento de las motos, así como la relación velocidad-potencia según la categoría en la que estemos compitiendo, son otros detalles que se han tenido en cuenta. Con todo ello, lo que terminan consiguiendo es un título con un amplio abanico de público, desde la simulación más pura a ese punto más arcade, uno no está mejor que otro, porque al final lo importante es disfrutarlo.

Caratula

MotoGP 22

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>