Jagged Alliance: Rage!

6.5
Jagged Alliance: Rage! 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2022 a las 23:37 <<   Página 2 de 2
El juego está mejorado para Xbox One X y PlayStation 4 Pro, pero no veremos nada en sus gráficos, ni en su frame rate que nos haga indicar esto. La interfaz también es poco responsiva, tardando un notable tiempo entre las pulsaciones de botón de nuestro mando y la acción en cuestión. También será relativamente común que queramos realizar algo, y que la caguemos, al ver que realmente hemos elegido sin querer la casilla de al lado, o problemas similares. Y antes de que le echemos las culpas al hecho de ser una versión de consolas, he de avisaros que una investigación preliminar en los foros de Steam parecen indicar que este tipo de problemas los sufriremos también en la versión para compatibles, por lo que parece un error originado en la propia forma de hacer el juego, y no del port en cuestión.

Jagged Alliance: Rage es un título que, de primeras, no suena mal, pero no tardaremos demasiado en darnos cuenta de que hay una serie de decisiones de diseño que acaban lastrando la experiencia. Múltiples personajes protagonistas sin que supongan una gran diferencia entre unos y otros, no poder cambiarlos a mitad de partida, problemas técnicos de rendimiento, una interfaz algo “justita” para ser manejada con un mando y numerosos problemas de conectividad si nos atrevemos a jugar en coop online son solo algunos de las incomodidades que nos esperan jugando.

Es cierto que el bajo precio del título ayuda a dejar pasar alguna de estas taras, siendo al final un juego entretenido sobre todo para jugar con un amigo, pero no puedo evitar pensar que hay multitud de títulos en el mismo género que intentan hacer prácticamente lo mismo que este Jagged Alliance… pero que lo hacen muchísimo mejor. Seguramente hagáis mejor echando un vistazo antes a esos otros títulos, y reservad este para cuando se hayan terminado las opciones.

Gráficos: 5.0

Sonido: 5.0

Duración: 6.0