Jagged Alliance: Rage!

PC, PlayStation 4, Xbox One
6.5
Jagged Alliance: Rage! 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2022 a las 23:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una triste continuación de una gran saga.

Corría el año 1995, y una desconocida Madlab Software sacaba uno de los juegos más llamativos y prometedores que pudo haber en el género de la estrategia para compatibles. Jagged Alliance, un juego que combinaba rol, acción y estrategia por turnos para introducirnos de forma accesible en misiones dignas de una película de acción de la época. Más de 20 años después, y tras mucho movimiento de licencias y compras de la franquicia, Cliffhanger Games desarrolla este Jagged Alliance Rage… y no puedo evitar preguntarme por qué ciertos juegos parecen tenerlo tan difícil a la hora de ponerse al día.

Una adaptación curiosa

El juego está ambientado 20 años después del original, si bien a nivel narrativo, nuestra implicación en la saga supondrá poca diferencia a la hora de jugar. Nada más comenzar, tendremos que escoger a dos personajes de un total de seis para jugar la campaña. Supuestamente, cada personaje cuenta con su propia historia, habilidades especiales y debilidades, pero a la hora de la verdad, estas diferencias suponen poco a la hora de afrontar las diversas misiones, a diferencia de lo que ocurría en el juego original. Supongo que es el problema de tener misiones unidas por un hilo con personajes que se mantienen en el tiempo.

Jugablemente se parece a un Fire Emblem, o un Xcom. Por turnos, nuestros personajes y los enemigos nos iremos moviendo uno a uno, pudiendo realizar un numero de acciones por turno. A la hora de actuar, será tremendamente importante el manejar correctamente a nuestro personaje. Por ejemplo, no es lo mismo que andemos a un sitio que corramos, puesto que en esta segunda opción podremos hacer un ruido que alerte a los enemigos. No es lo mismo ir agachados o tumbados en el suelo que de pie, ya que, lo mismo, podemos caer en la línea de visión de un enemigo y garantizar que se active la alarma, o llevarnos un tiro automáticamente por nuestra temeridad.

En este sentido, Jagged Alliance Rage parece un juego de tablero con miniaturas digno de Games Workshop, pero llevado al 3D. Además, el juego cuenta con cooperativo online, por lo que si tenemos a un amigo con el que poder jugar, tendremos una buena excusa para pasar un buen montón de horas entreteniéndonos frente al televisor.


Grandes ideas, pero ejecuciones que dejan que desear

Sin embargo, no todo el monte es orégano. El juego esconde un pequeño gran problema, una molestia tan constante como ese mosquito zumbón que al principio no parece nada, pero que acaba sacándote de tus casillas cuando intentas dormir. Me refiero, como no podía ser de otra manera, al control del juego y su desempeño en general. 

Caratula

Jagged Alliance: Rage!

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>