Clid the Snail

PC, PlayStation 4, PlayStation5
7.0
Clid the Snail 10 TodoJuegos
Publicado el 16-12-2021 a las 23:23 <<   Página 2 de 2
El armamento de Clid es más que aceptable, todo comienza con una sola arma, algo ya clásico y que en este caso es una especie de arma que lanza rayos de manera ilimitada y cuyo tiro podremos recargar para hacerle más daño al rival o para poder eliminar algunas de las protecciones que estos tengan. Pero como decimos esta no va a ser la única arma que usará nuestro caracol en su aventura ya que nuestro armamento se verá ampliado considerablemente además de poder obtener y ejecutar distintos tipos de habilidades con lo que las posibilidades del combate aumentan exponencialmente.

Sin embargo, donde este juego verdaderamente destaca es en su ambientación, ese toque en donde el mundo de los humanos ha dejado prácticamente de existir para dar lugar a un mundo dominado por los insectos que a su vez han sufrido cierta evolución hasta el hecho de crear ciudades o usar armas le da un toque especial. Los escenarios por donde nos moveremos son verdaderamente interesantes, con un toque lúgubre y dándonos en todo momento esa sensación de toque oscuro que tan bien le sienta a una historia como esta, algo que acompaña especialmente bien a los diferentes modelados de personajes. En cuanto a su apartado sonoro su banda sonora destaca sobre el resto sin lugar a dudas, muy buena selección de melodías que desde luego se ve potenciada por el hecho de que en cuanto a doblaje no contamos con voces, si no que estas han sido sustituidas por una serie de ruiditos que hacen de ellas que se acompañan con textos en castellano.

Clid the Snail es una obra interesante, tal vez se eche en falta algo más de acción o al menos que esta no sea tan pausada y no se dé tanto protagonismo a la exploración de los lugares. En cuanto a valoración general es un juego más que correcto para aquellos que busquen un reto sin que este llegue a desesperar en exceso y que disfrute buscando pequeños detalles que los escenarios guardan mientras disfruta de su banda sonora.

Historia: 6.0

TOTAL: 7.0

Clid the Snail