Clid the Snail

PC, PlayStation 4, PlayStation5
7.0
Clid the Snail 10 TodoJuegos
Publicado el 16-12-2021 a las 23:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Un caracol de armas tomar.

Si algo tiene de bueno esto de los videojuegos, es el hecho de que la creatividad la pone tanto la persona que tiene la idea y el resto de su equipo como la cantidad de fondos que tienes disponibles. Gracias precisamente a esa posibilidad casi infinita hemos podido disfrutar a lo largo de todos estos años de diversos juegos interesantes y variopintos que posiblemente nadie imaginaria que llegarían a nuestras pantallas. Así mismo, estas aventuras han sido protagonizadas por infinidad de diferentes personajes a los que les hemos ido pudiendo coger diferentes grados de cariño y en otras ocasiones nos hemos preguntado a qué punto hemos llegado para que algo así tome dicho papel en una producción. Clid The Snail es un juego que ya con su nombre lo dice absolutamente todo, vamos a meternos en la piel de un caracol que va a repartir estopa a lo largo de diferentes pantallas mientras encuentra su sitio.

Clid The Snail nos pone en la piel precisamente de un caracol llamado Clid que un dia ve como toda su vida se va al garete cuando los ancianos de la ciudad deciden exiliarle hartos de su comportamiento, un comportamiento que ellos catalogan incluso de peligroso ya que Clid no tiene ningún problema en llevarse una jarra llena de bebida a la boca o bien sacar su arma a que la de un poco el aire. Es pues después de este exilio en donde Clid tendrá que encontrar su lugar en este mundo junto a otros insectos que al igual que el han sido desterrados y todo ello mientras intentan evitar la conquista por parte de las babosas que busca subyugar al resto de especies.

Buscando nuestro lugar en el mundo… bien armado

Como podéis ver la historia no es para nada algo complicada, tenemos al protagonista que es el típico personaje que destaca respecto al resto, pero no precisamente por actitudes positivas y que se ve sin comerlo ni beberlo metiéndose de lleno en el papel del salvador del mundo, del mundo de los insectos eso sí. Bajo esta singular premisa nos vamos a encontrar un juego repleto de acción en un shooter de doble stick en donde iremos visitando diferentes localizaciones mientras vamos superando no solo a los diferentes tipos de enemigos, sino también a unos cuantos puzles que pueden llegar a hacernos morir alguna que otra vez.

Seguramente ya habrás jugado a algún juego de este tipo, tu contra el mundo, nosotros moviéndonos por el mapa en una vista cenital mientras decenas de enemigos vienen a por nosotros, enemigos que tendremos que combatir con nuestra arma. A mí se me vienen unos cuantos de este tipo en donde los enemigos son básicamente los típicos zombis, sin embargo, en esta miniaventura es cierto que vamos a vivir todo de manera mucho más tranquila en lo que a cantidad de enemigos se refiere. Esta calma nos viene bien en cierta medida ya que Clid the Snail no nos permitirá volver sobre nuestros pasos para volver a investigar las distintas localizaciones que vamos a poder disfrutar en su oscuro mundo, es por ello que, si queremos recoger todo lo que podemos encontrar y con ello mejorar a nuestro minúsculo héroe más nos vale recorrer cada parte sin dejarnos nada, no habrá marcha atrás.


Puede que en un principio te parezca sencillo, nada más lejos de la realidad, todo está más que pensado para que llegue ese punto en el que nos desesperemos cuando no podamos cruzar alguna trampa o simplemente vayamos mal de vida e intentemos volver al punto de control anterior a reponer vida para descubrir que realmente solo nos ayudará una sola vez, ¿necesitas curación? compra un botiquín o juégatela avanzando para llegar al nuevo punto de control mientras te deshaces de enemigos y sigues resolviendo puzles.

Caratula

Clid the Snail

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>