RiMS Racing

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.9
RiMS Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 06-09-2021 a las 21:31 <<   Página 2 de 3   >>

Demuestra tu habilidad en dos ruedas

RiMS Racing es un título exigente debido a que es simulador, dejando la parte arcade aparcada a un lado, pero no te asustes al leer esto, ya que el modo de dificultad más sencillo te ayudará evitando que el juego se convierta en una pesadilla. De esta manera los jugadores disponen de tres opciones para elegir; principiante, intermedio y realista. Así se puede adaptar a un amplio número de usuarios, siendo el primero con el que más asistencias contaremos, sobre todo para entrar bien en trazadas de curva, evitar levantamientos de la rueda delantera u otro tipo de descontrol. Mientras que si obtamos por la simulación pura, se nos transmitirán un montón de sensaciones de comportamiento real de estas bestias de dos ruedas.

Por otro lado, no hay ningún tipo de "flashbacks", así que si la liamos en cualquier momento de la carrera, echaremos todo el trabajo por la borda, siendo la única opción reiniciar la partida. La IA también contará con diferentes grados, aunque en general aún tienen que trabajarla más, porque en ciertas ocasiones, si no vamos con cuidado se pueden volver unos kamikazes. El sistema de penalizaciones es bastante correcto, nos sancionará a razón de la infracción cometida. Con todo lo mencionado, podemos decir que el control en general es bastante aceptable, con una adaptación correcta pero que tiene todavía bastante margen de mejora, aunque posiblemente algunas de estas cosas se terminen solucionado con futuros parches.

Uno de los mayores peros que nos hemos encontrado ha sido la escasez de contenido de lanzamiento. Los jugadores solo van a contar con un total de 8 motos reales de algunos de los mejores fabricantes del mundo como Kawasaki, Ducati o Yamaha por citar algunos. Con la posibilidad de competir en 9 circuitos (14 si tenemos en cuenta la opción de reverso en algunos de ellos) y 5 carreras de carretera con localizaciones reales. Esto quiere decir que tras llevar unas cuantas horas pilotando, se nos puede hacer repetitivo. En los próximos meses se irán añadiendo nuevo contenido, esperemos que la mayoría sea gratuito, porque sino nos parecería una tomadura de pelo. Porque ya hay DLC´s de pago, que salvo uno, no aportan nada en especial a un precio excesivo. Además no hay versión de mejora gratuita, es decir, si tienes la de Xbox One o PlayStation 4 y te pasas a sus siguientes consolas, a pasar por caja nuevamente, una cerdada.

A nivel gráfico habrá diferencias entre las versiones de la anterior generación (Xbox One, PlayStation 4) y la actual (Xbox Series, PlayStation 5), sobre todo en la calidad y nivel de detalles, pero no es tan grande como uno se espera. Las que mejor paradas han terminado han sido las motos, muy bien recreadas respecto a sus homónimas en la realidad. Las diferentes piezas a la hora de toquearlas en el taller están correctas pero algunas de estas no aportan el realismo que esperábamos. A la hora de salir a pista, los circuitos están correctos, aunque el envoltorio general es mejorable en líneas generales. Sobre todo en las nuevas máquinas, que las texturas o el popping consiguen que no te metas de lleno en plena competición. Los efectos de iluminación, algunas animaciones de los pilotos o los miembros del equipo, sin olvidarnos de la climatología tienen un buen resultado.

En la parte sonora, el aspecto que más podemos destacar en nuestro país es la localización, RiMS Racing está íntegramente en castellano, voces y textos que nos irán acompañando en nuestra carrera. La banda sonora no tiene temas licenciados, pero sí dan bien la talla con ritmos cañeros, sobre todo más por música electrónica, aunque en las motos el rock también pega bastante. Los efectos de sonido se nos han quedado un poco flojos, hay mucha similitud entre el rugir de los motores de la diferentes marcas. Cuando les hacemos modificaciones de piezas, hay leves cambios pero no los suficientes.

RiMS Racing

Revisión (5.9)