Resident Evil Village

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.2
Resident Evil Village 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2021 a las 23:09 <<   Página 3 de 3

El apartado sonoro nos ofrece una gran banda sonora, como es habitual en la saga, además de ser la encargada de completar la atmósfera en la que nos estamos moviendo, nos indicará si podemos estar un poco más relajados o no. Como siempre lo hará con cambios de ritmos, en los cuales, en plena acción o con enemigos próximos a nosotros las melodías transmitirán tensión, pero cuando sólo hay que ir de un lugar a otro o investigar una zona, toso sonará más relajado. Habrá una buena variedad en efectos de sonido, sobre todo de la gran variedad de arsenal que poco a poco tendremos a nuestra disposición. Aunque los rugidos, alaridos o gritos de los enemigos se quedan limitados. Por último no podemos dejar de mencionar el excelente doblaje en castellano, con un reparto de grandes actores de doblaje como Javier Lorca, Roberto Encinas, Ana Esther Alborg, Fernando (Nano) Castro, Cecilia Santiago o Cristina Yuste por citar algunos.

Resident Evil Village es un gran juego, de eso no tenemos duda alguna. Disfrutaremos de una variedad de situaciones para tener un título más diverso, lo que sucede que al intentar equilibrar algo así, sean varios los detalles que provoquen ciertos bajones en cuanto a la calidad global. Se ha notado mucho la inspiración a anteriores entregas, sobre todo Resident Evil 4 a la vez de mantener toda la estela de Resident Evil 7: biohazard. Pero sí hemos apreciado dos menciones especiales Capcom tiene que trabajar; la primera es ir revisando su motos RE Engine, la segunda que el equipo de guionistas intenten ser más sólidos con las tramas del propio título como aquellas referencias que quieran usar para dar un sentido completo a toda la saga. Estamos muy contentos con el resultado final de Resident Evil Village y los jugadores se lo van a pasar pipa.

Lo mejor

- Mejora la experiencia de Resident Evil 7
- Doblaje en castellano