Resident Evil Village

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.2
Resident Evil Village 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2021 a las 23:09 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Algunos de los ítems que vamos recogiendo nos servirá para autofabricarnos cosas, algunos planos los tenemos de serie, sino habrá que adquirirlos. Es importante ir cogiendo todo porque si en algún momento nos quedamos sin medicina para curarnos, munición para acabar con el enemigo entre otros, si tenemos los recursos necesarios lo crearemos en el momento. Por último la duración, es como siempre indicamos muy relativa, puesto que dependerá lo primero de la habilidad de cada jugador, como se nos de investigar o si realmente queremos hacerlo. El nivel de dificultad en el que hayamos puesto la partida (aunque se puede cambiar en cualquier momento) es otro de los factores que influirá, pero digamos que un jugados acostumbrado, en nivel normal e indagando casi todo los rincones, podríamos estar hablando en torno a las 8-10 horas. Lo bueno, que se deja rejugar para conseguir objetos que en la primera vuelta no estarán o desbloquear todos los logros/trofeos.



No queremos dejar de mencionar que una vez completemos el juego por primera vez en cualquier nivel, desbloquearemos una serie de extras, entre ellos el modo Mercenarios. Seguirá siendo como hara ahora lo conocíamos, tendremos fases con un tiempo determinado a lo largo de todos los escenarios previamente visitados en el juego. Habrá que intentar acabar con el mayor número posible de enemigos, mejor será si lo hacemos seguir para ir aumentando la racha. Todo ello nos proporcionará una serie de puntos, al finalizar (si no morimos antes) obtendremos una puntuación total, dependiendo de esta siendo SS la mayor de todas, conseguiremos una serie de objetos para luego usarlos tanto en este modo con en la propia historia. Avisamos que no será sencillo, paciencia y práctica sobre todo.

De viaje al pueblo

En términos general, el apartado artístico de Resident Evil Village es muy bueno. Además en un PC de gama alta y en consolas de nueva generación lo disfrutaremos perfectamente con una resolución 4K a 60 fps, solo que si activamos la opción de ray tracing el rendimiento sea levemente inferior. Todo ello es gracias a lo dominado que tiene Capcom su propio motor gráfico RE Engine que hemos podido ir comprobando desde hace una entregas atrás lo que puede llegar a ofrecer, pero es cierto que al mismo tiempo también se le van apreciando cadencias. Dos quizás de las más destacables son los fluidos (agua, sangre, babas...) que su aspecto te puede sacar del realismo que quieren ofrecer. Luego los reflejos en espejos son inexintentes, hay una textura opaca y no se han complicado. Veremos otros defectillos como popping o las texturas de algunos elementos, aunque a nivel jugable no afecta.

La ambientación ofrecida en esta entrega demuestra que no necesitamos grandes zonas para crear todo un conjunto sobrecogedor. Dentro de una misma zona rural dispondremos de diferentes ubicaciones muy diferenciadas entre sí, aportando una variedad interesante. De hecho, la mayoría de los jugadores, tras los primeros compases del juego, al llegar por primera vez a esta ubicación haremos una captura de pantalla con el castillo de Lady Dimitrescu de fondo. Sólo hay que ver las redes sociales. Ya no es necesario recurrir a la noche, zonas oscuras y sombrías para ponernos en tensión. En Resident Evil Village vamos a seguir un orden cronológico de varias horas, con ello no quiere decir que porque el escenario se vea gracias a la los rayos de sol, el peligro haya pasado.

 



El modelado de los personajes (sobre todo los principales) junto a sus respectivas animaciones, detalles de cada una de las localizaciones (con muchas referencias a otras entregas de Resident Evil, sobre todo a la cuarta entrega), hará que los jugadores quieran recorrer cada uno de los rincones, incluso quedarse un rato parados apreciando las vistas. Pero el querer abarcar tanto en tan poco puede ser contraproducente. Esto ha terminado pasando factura en algunas zonas determinadas de las cuales no indicaremos para evitar spoilers. Pero sí podemos decir que se han quedado a medio gas en el sentido de que empiezan bastante fuertes, pero terminan convirtiéndose en algo plano o casi clónico, mientras que otras quedan desaprovechadas por completo cuando tenían mucho jugo para exprimir. Pequeña mención a que notaremos pequeñas desincronizaciones labiales en la versión en castellano no molestas.

 


Caratula

Resident Evil Village

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>