Space Hulk: Tactics es un juego que es algo difÃcil de analizar, debido a que cuenta con todo lo que necesitaba para brillar, pero por dos motivos absurdos, y que muchos seguramente no comprenderán, se acaba viniendo abajo. Como digo, lo tenemos todo. El trasfondo de Warhammer 40.000, la posibilidad de jugar como marines y tiránidos, una adaptación de las reglas de juego fehaciente, un modo multijugador online que nos da horas de entretenimiento, asà como un editor de mapas y unas campañas de lo más jugosas.
Pero... los tiempos de carga hacen que el juego sea un completo tedio. No sé a qué se deben, tampoco sé si se podrán arreglar o mejorar en un futuro parche, pero el hecho es que a dÃa de hoy, es absolutamente desmotivador tener que esperar varios minutos de reloj no a que el juego cargue... ¡sino a que el juego decida cuál es la siguiente unidad a mover! Se le pueden perdonar bajadas de framerate, hasta podrÃa ser comprensivo y pensar que no todo el mundo lo pasará tan mal como lo he pasado yo para leer ese minúsculo tamaño de letra en color gris oscuro sobre negro. ¿Pero que una misión de acabar con cuatro tiránidos contra la IA dure más de media hora porque el juego está permanentemente cargando y decidiendo qué hacer? Eso sà que no.
Ojalá se arregle en un futuro parche, y estarÃamos entonces ante un juego de mÃnimo 8,5.