Space Hulk: Tactics

5.5
Space Hulk: Tactics 10 TodoJuegos
Publicado el 15-10-2018 a las 23:11 <<   Página 2 de 3   >>

En primer lugar, y lo más llamativo, es que en esta ocasión no sólo podremos jugar como los exterminadores, pudiendo jugar con el bando de los genestealers. Y además, no solo en partidas rápidas, sino que cuentan con su propia campaña, en la que tendremos que invadir e infestar una nave del imperio. Esto se traslada también al modo multijugador online, donde podremos vernos las caras contra amigos y adversarios de todo el mundo controlando tanto a los marines como a los tiránidos. Lo siguiente que más me ha gustado del título es el hecho de que cuente con un editor de mapas, de manera que no tenemos que limitarnos a los que traiga el juego por defecto.

La última gran novedad, sin querer desmerecer a la tremenda longitud de sus campañas para un sólo jugador, es la posibilidad de jugar como si se tratara del juego de tablero, en vista isométrica, o poder meternos de lleno en la acción en una especie de pseudo-FPS. En todo momento tendremos la oportunidad de, en lugar de ver la acción desde arriba, meternos en una de las armaduras de nuestros exterminadores y controlarlo por completo. Hay que reconocer que este modo tiene sus limitaciones, siendo la más obvia la pérdida de información muy importante para nuestras tácticas... pero es tan chulo...

Un nivel gráfico brutal, pero con graves cargas

Space Hulk: Tactics es un juego que me parece increíble a nivel gráfico. Hay que reconocer que los juegos de estrategia por turnos no suelen recibir el cariño a nivel técnico que suelen recibir otro tipo de juegos, como los FPS, si bien su propia naturaleza, más pausada y relajada, daría de sí para crear entornos mucho más interesantes sin las limitaciones que podemos encontrar en otro tipo de juegos, y Space Hulk Tactics ha sabido aprovechar esta fortaleza.

Los tableros son increíbles, los exterminadores se mueven de manera realista, dan la sensación de ser las moles de plastiacero que se supone que son. Las escenas animadas que muestran cuando se revela la presencia de un genestealer y los combates son también excelentes, y el juego además nos permite personalizar nuestra escuadra para decorarlos de todas las maneras posibles. Lo malo... es que tiene bastantes peros.

El primer gran problema del juego son sus absurdos tiempos de carga. Son muchos, y muy largos, además de ser "inesperados", sin indicadores que nos confirmen que estamos ante un tiempo de carga. En ocasiones, llegaremos incluso a dudar de si hemos pulsado el botón para la acción que corresponde, o si hemos pasado de turno, ya que el juego se limitará a estar durante varios minutos esperando a nada. Esto ha sido todo probando en una Xbox One original, por lo que es posible que el juego rinda mejor en una Xbox One X, pero aun así... ningún juego ni ninguna IA debería tenernos varios minutos esperando frente a la pantalla a que continúe la acción entre un turno y otro.

Mi otra queja con el juego es el tamaño de su letra, como viene a ser últimamente común en todos los juegos AAA de consola. Ignoro a que se debe. No sé si se da por hecho que hoy en día todos tenemos televisiones 4K de 49 pulgadas o más. O si el juego realmente se ha diseñado para ser jugado en un PC, es decir, en un monitor a una distancia relativamente pequeña de menos de un metro de distancia. Pero la letra del juego es, simplemente, ilegible en un televisor. Además, por si fuera poco, el color es gris oscuro, lo cual resulta en un contraste fantástico contra la oscuridad casi permanente del título.

Space Hulk: Tactics

Revisión (5.5)