Total War: Warhammer II

8.9
Total War: Warhammer II 10 TodoJuegos
Publicado el 22-12-2017 a las 23:36 <<   Página 2 de 3   >>

Si bien en un primer momento resulta tentador simplificar las batallas como variaciones de elfos contra bichos, no os llevéis a equívoco. Cada ejercito de Warhammer es radicalmente diferente entre sí. De acuerdo, cada uno tiene sus unidades especializadas, su infantería, sus artilugios de asedio, sus magos, pero sus ventajas e inconvenientes, la propia naturaleza de sus ataques y sus efectos... la diferencia entre cada ejercito va mucho más allá de llamar a unos "Altos" y a otros "Oscuros".

Una campaña muy heroica

Total War: Warhammer 2 cuenta con dos modos principales de juego: su campaña y las batallas independientes, pudiendo jugar la primera en solitario y con un amigo más por internet, y la segunda estas tanto en solitario contra la máquina como con hasta siete amigos más por internet en equipos de cuatro. Lo recomendable es empezar por la campaña, ya no solo por desentrañar el futuro del Viejo Mundo, sino porque nos servirá de gran ayuda  para aprender a manejar a nuestros ejércitos.

Cada facción cuenta con su propia campaña, si bien varían en amplia medida en su dificultad. Si sois recien llegados a Total War, o a Warhammer en sí, los Altos Elfos, y su estructura más "típica" y tolkiendili os resultarán mucho más sencillos de comprender que los caóticos y organizadamente desorganizados Skaven. Una vez elijamos un ejército, entraremos al mapa del mundo, donde podremos ver nuestros asentamientos iniciales como si de un tablero se tratase. Toda esta parte del título es tremendamente similar a juegos como Civilization o Heroes of Might and Magic. Por turnos, tendremos todo el tiempo del mundo para echar un ojo al mundo que nos rodea (siempre teniendo en cuenta que si no hemos explorado una zona o no contamos con exploradores o espías en ella, permanecerá oculta para nosotros), para elegir qué construir en nuestros asentamientos y para mover a nuestros héroes con sus huestes, en misión de exploración, de batalla o de asedio a un asentamiento enemigo.

Pero no creáis que el grueso de la campaña será así. Sin duda, el tablero es tremendamente importante. En éste gestionaremos nuestros ejércitos, buscaremos nuevos asentamientos enemigos que conquistar y ocupar, prepararemos los nuestros propios para suministrarnos con nuevas tropas y realizaremos avances científicos que nos permitan obtener ventajas en las siguientes batallas. Pero esto, al final, es poco más que un divertimento una vez comience lo que hace grandes a los Total War: las batallas.

Siendo el responsable de miles de soldados

Una vez escogido el campo de batalla y nuestras tropas, será hora de marchar contra nuestro enemigo. Las peleas en Total War: Warhammer son muy parecidas al juego de tablero que lo origina. Comenzaremos con la fase de despliegue, en la que colocaremos a nuestras unidades como queramos en el campo de batalla, dentro de unos ciertos límites. También tendremos ocasión de revisar el campo de batalla para ir preparando nuestra estrategia, si bien no seremos capaces, por lo general, de ver cómo y dónde despliega el enemigo. Ellos también contarán con este hándicap, por lo que tendremos ocasiones de sobra para preparar trampas y tender emboscadas a nuestro enemigo.

Total War: Warhammer II

Revisión (8.9)