De la piraterÃa hablaré más tarde, pero sà mencionaré ahora las misiones. Estas se consiguen a través del gobernador de la ciudad o de comerciantes en la taberna y podrás ser de diferente tipo: llevar a alguien hasta una ciudad, aprovisionar una ciudad con una mercancÃa determinada, recoger mensajes en el mar, etc. Son una manera de ganar dinero, aunque a veces exigen una inversión importante para poder llevarlas a cabo (las mercancÃas que te pidan conseguir corren de tu cuenta hasta que te las paguen, por ejemplo).

Relaciones públicas He mencionado al principio que necesitabas elegir un paÃs de origen. Pues la importancia de esto es que el paÃs que lejas tendrá mejor relación contigo, al principio al menos) que los otros. ¿y en que influye esto? Pues en dos cosas: los gobernadores sólo te encargarán misiones si están a buenas con ellos y los precios de las mercancÃas también serán mejores cuanto mejor estés con cada paÃs. Piensa en ello cuando puedas empeorar tus relaciones con alguien.
Construcción Pero no sólo e comercio vive el hombre. Una vez adquirido cierto prestigio en las ciudades te permitirán construir en ellas. en tu ciudad de origen siempre podrás, pero en las demás podrás ganarte ese derecho (aunque asà habrá que recurrir al oro para adquirir una licencia de construcción). Una vez tengas construidos edificios en las ciudades podrás generar tu mismo las mercancÃas en vez de tener que comprarlas, con lo que ahorraras dinero. Pero todo tiene un precio. Tendrás que vender esas mercancÃas, y la ciudad donde las produces ofrecerá muy poco por ellas, ya que habrá otras fábricas en la misa ciudad. Ojo cuando pases a ser propietario, podrás ganar más dinero, sÃ. Pero tendrás que estar más atento a tus mercancÃas. O podrás estar acumulando en tus almacenes un montón de botellas de ron que no vendes a nadie, pero que te cuesta dinero producir. Igualmente tendrás que proveer de materia prima a las industrias que lo necesiten o no producirán nada, lo que no significa que no estés pagando los sueldos de tus empleados.
Piratas Y llego, por fin a la segunda parte que da nombre al juego. Los piratas. Por supuesto podrás dedicar tu barco a otros fines que no sea el comercio. Podrás dedicarte a apresar directamente los barcos que pasen por la zona y vender las mercancÃas que obtengas. Pero todo un precio. Esto empeorará tus relaciones con el paÃs del barco que asaltes. Asà que no te extrañes si no comercian contigo o si envÃan barcos bien armados contra ti. Además tampoco te librarás del todo del sistema económico. Tendrás que seguir pagando para comprar barcos más potentes, cañones, municiones o los sueldos de tus marineros. Alternativamente puedes dedicarte a ambas cosas a la vez. Ser un comerciante honrado y tener algún barco que se dedique a la piraterÃa. Esto es especialmente útil si pagas por ser un corsario de algún paÃs. De esta forma te permitirán cometer actos de piraterÃa siempre que sean contra paÃses enemigos. y no te preocupes, las guerras entre estos paÃses son muy frecuentes.
|
|
|