Esta variedad de productos y necesidades provoca que un comerciante avispado pueda ganar dinero llevando mercancÃas de donde se producen a donde se necesitan. Si has jugado a Patrician ya conoces de que va el sistema, simplemente se debe decir que aquà lo han simplificado un poco. Si no has jugado no hay problema, sigue leyendo y lo veras.

Precios El sistema económico en que se basa todo es la oferta y la demanda. El precio de una mercancÃa dependerá de cuantas mercancÃas tenga ya esa ciudad. Simple pero de muchas consecuencias. Un comerciante podrá prosperar en este negocio si lleva las mercancÃas que sobran en una ciudad (donde al haber muchas las podrá comprar baratas) hasta una ciudad en la que escaseen (y que pagará mucho por ellas).
¿Y como localizar las rutas comerciales mas jugosas? Pues hay que mirar que produce cada ciudad. Por ejemplo, si una ciudad produce ron necesitará azúcar para producirlo. Y además el continuo gasto de azúcar para producir el ron hará que el nivel de azúcar tienda a ser bajo. Por tanto si comparas azúcar en una colonia que lo produzca podrás ir hasta allà y venderlo sacando buenos beneficios en la operación. Para no perder el viaje de vuelta podrÃa ser buena idea comprar el ron que allà producen y venderlo en la colonia donde compras el azúcar. De esta forma habrás decidido una ruta comercial.
Automatización Naturalmente estas rutas se pueden hacer todo lo complejas que se quieran. Pero aun asà con el tiempo puede acabar siendo mecánico. Ir a la ciudad A, comprar una mercancÃa y vender otra (siempre las mismas) luego ir a la ciudad B y efectuar otras operaciones, etc. Los creadores del juego ya pensaron en esto y lo tienen solucionado. Puedes establecer los criterios de compra y venta en base a los precios que haya en la ciudad cuando tu barco llegue y ver como las cosas van por su cuenta. No te preocupes, que habrá más cosas que centren tu atención.
Amplia tus horizontes Una vez tengas una ruta decidida y produciendo beneficios puede ser hora de ampliar tu flota. Al comprar otro barco podrás comerciar con más ciudades y ganar aún más dinero que antes. Debido al aumento que deberÃa experimentar tu flota es por lo que la automatización de tareas es tan importante. Va en gustos, pero yo prefiero dejarme sólo uno o dos barcos para mi manejo personal y dejar los demás en rutas programas. Para los barcos que conservo en manual siempre hay más usos: buscar las ciudades y encontrar nuevas rutas comerciales útiles, efectuar misiones, piraterÃa, etc.
|