Crees que controlas el sistema pero, ¿es cierto?.
Las joyitas que estamos teniendo este año en el mundo indie están siendo de lo mejorcito, incluso mejor que algún triple A o juego de renombre de la actualidad, al no estar cerrados por una marca y poder crear desde cero lo que más les gusta o una idea revolucionara como es el caso que nos toca. SuperHot, a priori un nombre que nos dará que pensar, será de adultos, algo picante?, pues no chic@s pero realmente os dará que pensar.
No es un tÃtulo indie al uso, por tanto su precio se escapa de lo habitual pero creedme cuando os avanzo que merece mucho la pena tenerlo en cuenta, veáis lo videos de los usuarios y entendáis el concepto, donde la sátira se mezcla con el puzzle/desafÃo de conseguir matar al máximo número de bots, en los movimientos precisos, ¿te gusta matrix y el rollo virtual? Pues continúa leyendo y ve sacando la cartera.
El concepto de SuperHot
Superhot nace de un concepto revolucionario, donde un usuario quiere jugar a un nuevo programa que le pasa un misterioso usuario por la red y nos decidimos a iniciarlo pese a que esta pirateado, si señor pirateado, esto es parte de las sátiras internas del juego donde nos pasan un crack modificado para iniciarlo. Una vez iniciado entramos en un tutorial donde tenemos un concepto básico, destruir a nuestro enemigos pensando que con que solo nos toquen morimos y que el tipo está prácticamente detenido salvo si nos movemos, es decir con cada movimiento que hacemos el tiempo avanza por lo que tendremos que calcular que movimientos hacer para liquidar a los malos, esquivando balas, katanas y demás objetos.
Es aquà donde reside la innovación de este tÃtulo, el tiempo está parado, parece fácil, solo tienes que matarlos y tienes tiempo para pensar pero aun asÃ, se convierte en un reto de lo más complicado una vez pasamos el 40% del juego. Los enemigos empiezan a tener escopetas osea 6 balas para esquivar, vienen más enemigos y cada movimiento es decisivo, pero más adelante explicare esto en detalle.