Superhot

PC, Xbox One
8.4
Superhot 10 TodoJuegos
Publicado el 21-05-2016 a las 20:59 <<   Página 2 de 3   >>

Tenemos varias opciones, tomar objetos del entorno que estarán en color negro y tirárselos a los enemigos, esto producirá que se bloquee, le podamos quitar el arma y dispararle. Todo esto lo tendréis que hacer esquivando sus balas o siendo más rápido que el si va a por vosotros con un arma empuñada. Además de moveros y tirar, podréis golpear, saltar y arrojar el arma que tengáis, que según sea una u otra haréis más o menos daños. Disponéis de armas tanto simples, como fusiles, escopetas, katanas o bates de béisbol y todos los objetos del entorno que están minuciosamente colocados para ayudar o complicaros la vida.

Los enemigos no son tontos aunque los veías parados, van a ir a por vosotros y cada paso en falso complicara resolver el puzzle por lo que vais a tener que tirar en muchas ocasiones de reiniciar el nivel, algo normal ya que de primeras no sabéis por donde os van a venir, la maquina os quiere matar asumidlo.

Con nuestro análisis os podemos decir que el sistema de control y de combate que no es más ni menos que resolver un puzzle/reto esta genialmente ejecutado no conozco nada igual y os retamos a completarlo al 100% porque aseguro que cuesta lo suyo. Una vez superéis el reto de la fase podréis ver un replay de vuestra jugada ejecutada sin parones y os creeréis el propio Neo de Matrix, además esta repetición podréis grabarlo y subirla a modo clip, lo que esta genial.

Cuéntame sobre los detalles gráficos

Donde lo simple roza lo bonito y decimos esto porque es tan limpio y tan simple que es genial a nivel detalles. Todo se reduce a blanco, rojo y negro, teniendo los enemigos en rojo, las armas que podemos usar en gris y nuestras manos en negro. Y ya está con esto veremos claro lo que necesitamos, cuando lo necesitamos y lo que tenemos que matar. Por cierto hacer un blow de la cabeza es genial, ya me lo diréis.

Además de esto, tenemos todas las pre-fases donde chatearemos con una persona misteriosa y más personajes, en un entorno muy Linux en el que podremos bichear carpetas del juego y más elementos del mismo, es como si miramos el explorador para ver los archivos de un programa a ver que trae, esto os encantara señores de encontrar los videos internos de los juegos.

No os quiero contar ningún spoiler y creedme que para explicar la zona de las pre-fases casi todo es spoiler pero bichear en los archivos y carpetas porque os vais a encontrar con más de un easter-egg de lo más curioso y que mola bastante.

En definida a nivel de gráficos tenemos una mezcla retro, muy de la época del MS-DOS y tele de tubo pero que le pega mucho a este juego, o más bien diríamos que lo necesita como el comer.

Entonces, ¿es complicado?, ¿es un reto?

Sin duda, una vez formalicéis el tutorial y comiencen las fases  avanzar en el juego calculo que entorno al 40% empieza a complicarse y tendréis que repetir las fases. Lo que hace que se complique son los enemigos con sus armas que aparecen de la nada con cada paso y que nos atacaran rápidamente nada más vernos. Tendremos que zafarnos, buscar una vía para atacar y ganar y todo esto sin movernos en plan crazy, pensando, tomaros un café antes de jugar.

Superhot

Revisión (8.4)