Rodeado de un halo de superproducción más propio de una pelÃcula de hollywood que de un videojuego, hoy tuvo lugar en Madrid la presentación de Commandos Strike Force, el nuevo tÃtulo de la mÃtica saga de Pyro Studios, que además celebraba el décimo aniversario de su creación. Para tal evento, todos los medios de comunicación del sector fuimos citados bajo la cubierta del Nuevo Teatro Alcalá y la verdad es que la experiencia no nos defraudó. Toda la ceremonia estuvo dirigida por el actor y doblador Ramón Langa (Bruce Willis) y amenizada por una orquesta (si, si, con violines, trombones, celos, flautas, trompetas, percusión, etc.) que interpretaba temas de la banda sonora del juego.
Durante la presentación, el máximo responsable de Pyro Studios comentó la evolución de la compañÃa durante estos años y los números relacionados con esta su última producción. La verdad es que éstos son realmente abrumadores: 100 desarrolladores, más de 300 personas implicadas en el proyecto, 9 millones de euros gastados y más de 4 millones de copias vendidas de los tÃtulos anteriores de la saga.
En lo que al juego se refiere, pudimos ver un par de trailers. Uno de ellos nos pareció el más representativo ya que incluÃa secuencias in-game; bastante prometedoras por cierto. La dinámica del juego consiste en llevar a tres personajes (boina verde, francotirador y espÃa) para llevar a cabo las misiones que nos vayan proponiendo. La novedad fundamental estriba en que la vista es en primera persona en lugar de la tradicional vista isométrica de los tÃtulos anteriores. Fruto de este cambio, el componente de acción del juego se ha elevado un tanto en detrimento (o eso nos pareció) del componente estratégico, que no obstante sigue siendo algo fundamental del juego. Cada misión puede abordarse de varios modos distintos usando a discreción las habilidades especiales de cada uno de los personajes.
Visualmente se puede decir que está al nivel de tÃtulos recientes como Call of Duty II.
Las manos nos tiemblan al abrir la caja del juego... estad atentos a nuestra próxima review...