Noticias

Por juanramonh, publicado el 29-08-2022 a las 17:40

Las funciones de accesibilidad de The Last of Us Parte I

El remake del título lanzado en 2013 se lanzará esta semana.

Sony Interactive Entertainment ha mostrado las amplias funciones de accesibilidad de tendrá The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero del videojuego lanzado en 2013 y que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre en PlayStation 5 (más adelante lo hará en PC). Matthew Gallant, director del juego, explica varias de las funciones de accesibilidad desarrolladas para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar: "Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado", explica.

Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, The Last of Us Parte I contará con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, así como la opción de personalizar los controles al completo, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. También habrá funciones de accesibilidad de combate, en el HUD, subtítulos y de dificultad. Sacará partido de las características únicas de PlayStation 5, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.

El título basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje. 

The Last of Us (Edición Especial Joel)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
07-08-2025 20:28
World of Tanks celebra su 15 aniversario
Un mes de celebraciones con recompensas especiales, nuevos modos y diversas bonificaciones.


07-08-2025 17:10
Novedades semanales de GTA Online
Un agosto con las nuevas series de carreras de la comunidad.


05-08-2025 20:54
Novedades semanales de Red Dead Online
Este mes de agoste es una buena temporada de cazar recompensas.


05-08-2025 17:49
Nueva oleada de títulos para Xbox Game Pass
El calor nos trae una aventura por Bagdad entre otros juegos.


05-08-2025 13:07
Battlefield 6 lanza el tráiler oficial de su beta abierta
La oportunidad de probar el multijugador antes del lanzamiento.