Noticias

Por juanramonh, publicado el 12-08-2022 a las 11:45

En desarrollo una película de imagen real basada en Pac-Man

Bandai Namco trabaja junto a Wayfarer Studios para llevarla a cabo.

Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment han anunciado sus planes de preparar y producir una película de imagen real basada en la galardonada franquicia Pac-Man, que cuenta con varios récords en su haber. Tras ser un icono cultural durante más de 40 años, ha sido laureada como una de las franquicias más influyentes y longevas de la historia de los videojuegos.

La película estará basada en una idea original de Chuck Williams (Sonic the Hedgehog, Hermano Oso), de Lightbeam Entertainment. Hace poco, Wayfarer Studios anunció una inversión de 125 millones de dólares con el fin de potenciar su crecimiento estratégico. Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson estarán al cargo del proyecto en representación de Wayfarer Studios. Chuck Williams y Tim Kwok serán los productores que representarán a Lightbeam. 

Pac-Man es un videojuego de corte arcade de Bandai Namco Entertainment Inc. que se lanzó por primera vez en 1980 (cuando la empresa tenía el nombre de Namco) y que se ha convertido en un sinónimo de videojuego para varias generaciones de jugadores por todo el mundo. Tras su expansión internacional en la década de los 80, tanto el juego como el personaje se convirtieron al instante en un fenómeno cultural y se adaptó a diversos formatos, los cuales no abarcan únicamente recreativas, consolas, PC y móviles, sino también series de televisión o música. En junio de 2005, el libro Guinness de los récords le otorgó el reconocimiento de «máquina recreativa que funciona con monedas más exitosas»

Wayfarer Studios es un estudio independiente de producción que se dedica activamente al desarrollo, producción y financiación total de obras de entretenimiento originales, de impacto internacional y capaces de redefinir los géneros, ya sean películas, series de televisión, documentales, series no guionizadas o podcasts. Fundada por Justin Baldoni y Steve Sarowitz, y bajo la batuta del presidente Jamey Heath, su trabajo destaca el poder de la conexión y desmonta el típico modelo de estudio al luchar por historias inspiradoras que los convierte en auténticos agentes del cambio social. Estrenó la película Clouds, dirigida por Baldoni, que fue aclamada por la crítica y se convirtió en la primera película estrenada en Disney+. Entre los proyectos en desarrollo, se encuentran títulos como The Senior o Empire Waist. En 2021, Firmó una alianza de primera opción con Procter & Gamble, que se expande por cine, televisión y nuevos medios. El primer proyecto es el exitoso The Man Enough Podcast, que fue nominado a los premios Webby.

Pac Pix

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.8)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
23-09-2022 14:11
Bandai Namco anuncia Synduality
Un nuevo shooter de ciencia ficción.


23-09-2022 13:22
Potion Permit ya está disponible
Esto es un aviso para todos los químicos del reino de Moobury.


23-09-2022 12:51
Los dragones de DreamWorks vuelven a volar desde hoy
Un título ambientado en el mundo de la franquicia "Cómo entrenar a tu dragón".


23-09-2022 11:17
Esta es la banda sonora de FIFA 23
Incluye a Stromae, Danger Mouse, Flume, Bad Bunny, Quevedo, Jack Harlow, ROSALÍA, M.I.A. y muchos más.


23-09-2022 10:06
Ya está disponible Session: Skate Sim
Una simulación fiel a la realidad que recrea el mundo del skate y su cultura.