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Por juanramonh, publicado el 13-06-2022 a las 01:38

Gameplay de A Plague Tale: Requiem

El título llegará este año para un gran número de plataformas.

Asobo Studio no ha querido perderse el Xbox & Bethesda Showcase para mostrar un nuevo gameplay de A Plague Tale: Requiem, secuela directa del galardonado A Plague Tale: Innocense. Esta nueva entrega llegará este mismo año 2022 para Xbox Series X/S, PlayStation 5, Nintendo Switch (a través de la nube) y PC, además desde el primer día los jugadores de Game Pass podrán disfrutar de él.


A Plague Tale: Requiem mantendrá el mismo nivel de realismo del primer título. Para asegurarnos de que esté arraigado en la historia, construimos el mundo de Requiem mediante un proceso muy laborioso. Esto implicó una colaboración muy estrecha entre los departamentos de arte y narrativa.

Recurrimos a muchas herramientas y recursos. Principalmente libros, pero también utilizamos información de medios digitales como Wikipedia y otros sitios más especializados. También trabajamos de la mano de Roxane Chila, doctora en historia medieval, para hacer que nuestra reconstrucción de la Francia del medievo fuera lo más realista posible. Inclusive echamos mano de las vivencias personales de algunos de los miembros del equipo que conocen los sitios de Francia donde transcurre esta historia. 

Un entorno totalmente nuevo

En A Plague Tale: Innocence, los jugadores vieron a Amicia y Hugo dentro de entornos sombríos y asolados por la guerra. Para esta secuela quisimos cambiar el trasfondo y consideramos múltiples locaciones antes de elegir Francia nuevamente como el escenario del juego. En esta ocasión, podrás explorar el sur del país, lo que dará pie a una experiencia visual totalmente renovada.

Ahora que dejaremos la lluviosa y lúgubre atmósfera de Aquitania del siglo XIV, veremos un escenario muchos más vibrante y colorido en la región de Provenza. Esto nos permite recrear otros paisajes con los tonos característicos de la tierra y las emociones que despierta para acentuar el contraste entre la dura realidad medieval en la que suceden acontecimientos terribles en entornos bellos e inexplorados.

Una decoración detallada y con grandes contrastes

Nos concentramos en añadir todo tipo de detalles y variarlos de un nivel a otro, lo que transforma la experiencia conforme avanzas en el juego. Es un desafío enorme renovar el escenario de un juego, pues hay que mantener cierta coherencia con la historia y las emociones que queremos expresar en cada momento, pero también hay implicaciones para el gameplay, incluidas nuevas opciones de combate o mecánicas de puzles que encajan con cada contexto. 

Junto a los vibrantes mercados, añadimos una locación única: una fábrica donde se entintaban las telas. Esto nació de nuestra colaboración con Roxane. Su conocimiento fue clave para encontrar las mejores ideas, y sugirió nuevos detalles que hicieron aún más poderoso el impacto visual del juego. Llevar a los jugadores a través de este nuevo escenario enriquece el contexto histórico a la par que añade detalles coloridos que son congruentes con el siglo XIV. Otro ejemplo son los ajetreados muelles con grandes embarcaciones, lo que hace referencia a la importancia del comercio por el Mar Mediterráneo en aquella época.

A Plague Tale: Innocence

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