Por ASTURmatr, publicado el 17-05-2010 a las 23:04
HP amplÃa la oferta de sus Thin Clients
Incluye los nuevos Thin Clients móviles, mejoras para sobremesa y soporte para Adobe Flash en máquinas virtuales.
El Citrix Synergy 2010 ha traÃdo el anuncio, por parte de HP, de la renovación y ampliación de sus Thin Clients y de sus sistemas de virtualización para empresas.
En primer lugar se ha anunciado su nuevo sistema de Thin Clients móviles, los llamados HP 4320t Mobile Thin Client, que se han creado especialmente para los trabajadores móviles. Cuentan además con una mejora de las capacidades multimedia frente a los sistemas de sobremesa. Estos dispositivos están creados especialmente para empresas donde los puestos de trabajo se han visto virtualizados. De esta forma se proporciona una conexión segura con el servidor, permitiendo el acceso a los datos de los usuarios a un servidor centralizado y manteniendo la seguridad aunque el Thin Client se pierda o se robe.
HP hace hincapié en que el equipo se ha visto mejorado para que pueda superar el trabajo en movimiento. Es por eso que el teclado es resistente a salpicaduras y a derrames de lÃquidos. También se han añadidos filtros para evitar la instalación de software indeseado, puerto HDMI para conexión de alta definición y pantalla retroiluminada de 13,3’’. El HP 4320t Mobile Thin Client estará en el mercado a finales de mayo, desde 559 €.
También se ha mejorado la infraestructura para sistemas virtuales de sobremesa. HP ha creado el HP RDP Enhancements para Adoble Flash que permite el funcionamiento correcto de las aplicaciones en Adobe Flash en máquinas virtuales.
HP RDP Enhancements for Flash Redirection ya se encuentra disponible para descarga en
www.hp.com.
Por su parte, Citrix XenClient empezará a ser soportado por los HP Compaq Elite 8000 y los HP EliteBook 8440 Notebook PC, que serán los primeros sistemas compatibles con Citrix Ready.
Finalmente, el nuevo HP VDI Citrix, desarrollado conjuntamente por HP y Citrix, pone a disposición de los usuarios un escritorio independiente a la vez que se gestiona de forma unificada el sistema real y el virtual. Esta infraestructura es capaz de soportar más de 1.000 usuarios.