Atlas Fallen

PC, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Atlas Fallen 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2023 a las 23:35 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Surfing en la arena y combates en el aire.

Verdaderamente, me ha sido bastante fácil jugar a este Atlas Fallen. El estudio alemán Deck13 Interactive ha hecho un buen juego, con un lore aceptable, personajes que podrían destacar más y un buen sistema de combate. En definitiva, un juego entretenido pero que a menudo le iremos viendo las costuras, pulcro sin ser perfecto, animado con momentos de pausa.

Cualquiera de las definiciones anteriores es perfectamente aplicable, a veces un poco quiero y no puedo, pero con momentos brillantes y sobre todo, entretenido en lo que al combate se refiere, que es la base jugable de todo esto. ¿Es Atlas Fallen el mejor juego de Deck13? Probablemente lo sea, y da una muestra de lo que un estudio como este podría hacer si tuviera más presupuesto. De todos modos, vamos a ver como es este juego, y lo juzgáis vosotros mismos.

Qué me estás contando…

Pues eso mismo, ya que la historia es bastante sencilla y común a lo que ya hemos vistos unas cuantas veces. Dos dioses enfrentados por el trato que dispensan a los humanos y nosotros, un “sin nombre”, seremos los encargados de derrotar al dios maligno, Thelos, amparados por el benigno, Nyaal y a través de un arma forjada o con la esencia de este último. Todo muy típico, pero a pesar de ello, es uno de los apartados donde he tenido menor problema, puesto que la historia es acorde a lo que necesita el juego. Tan solo es meramente un hilo conductor, suave, donde de combate a combate tendremos una excusa mínima a nivel de historia para seguir avanzando, pero no busca grandes florituras al respecto y algunos giros narrativos, si bien, son un poco inesperados, se resuelven muy rápido y con pocas líneas de guion. 

Todo muy simple en este sentido, aunque para ser justos, se compensa con un buen lore, suministrado por el propio entorno y por notas tanto de voz como escritas, que vamos encontrando a lo largo del juego. A pesar de esto que decimos del lore, es cierto que los personajes que rodean al protagonista son bastante planos y limitados y la historia que les envuelve tampoco es lo más llamativa del mundo.

Todo se basa en la arena. El dios maligno está secando el mundo, y donde antes había flores y bosques, ahora solo hay sequedad y polvo. Y esto nos permite llevar a cabo una de las mecánicas más interesantes del juego, sobre todo al principio, que es el surfeo. No tendremos monturas ni nada por el estilo, pero si podremos surfear por los desiertos que abundan en el mundo de Atlas, para ir bastante más rápido de punta a punta. A parte de ir más rápido, saltaremos más aprovechando las inercias y sobre todo al principio, tendremos alguna secuencia de escape surfeando por la arena. De cualquier manera, al final iremos viajando rápido entre los diferentes puntos de guardado/viaje rápido que encontraremos, por lo que esta mecánica acaba por perder fuerza.


Goza este Atlas Fallen, de una mecánica cooperativa para jugar con un amigo, que nos hará recordar a un Monster Hunter, y que le da un toque bastante interesante cuando salimos de caza a combatir espectros mayores o colosales de elite, que son los enemigos más fuertes del juego y que puede dar para un buen rato de diversión con algún amigo, pero ahí se queda, al menos en mi experiencia.

Caratula

Atlas Fallen

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>