A Plague Tale: Innocence

PC, PlayStation 4, Xbox One
9.5
A Plague Tale: Innocence 10 TodoJuegos
Publicado el 06-08-2019 a las 22:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Una historia desgarradora que no te puedes perder.

Hay juegos que se crean con un mimo más que palpable, juegos que nos llevan a un nivel de interacción y de empatía por los personajes de la historia, que nos hacen hasta que tengamos sentimientos hacia ellos. Esto se consigue con una muy buena historia, narrativa y como siempre una buena jugabilidad que te atrapa. El juego del que vamos a hablaros hoy, sin duda cumple en todos estos aspectos, hablamos de A Plages Tale: Inocence.

Sobrecogedora historia

La historia se centra en los hermanos Hugo y Amicia que se encuentran (por motivos varios) huyendo de su hogar en busca de la salvación. Pero un terrible enemigo no para de arrasar todo lo que encuentra a su paso, hablamos de una increíble plaga de ratas, que mata todo. A lo largo de su aventura, nos encontraremos situaciones cada más críticas donde la astucia, la táctica y sobre todo el amor de hermanos tendrán una importante relevancia, ya que la supervivencia de ambos depende de ello.

Me cuesta entrar en detalles para no soltar ningún spoiler sobre la historia del juego, pero sin duda os puedo decir que puede que sea una de las mejores que hemos jugado hasta la fecha.  Personalmente la podría situar al mismo nivel que tiene The Last Of Us y os aseguro que esto no es decir poco, pero así os podéis hacer una idea. En mi caso me ha llevado 12 horas completar la historia, algo más de lo normal porque me he parado a observar los detalles, pero esas 12 horas han sido un regalo.

Un género que nunca debería desaparecer

Estamos viendo que generación tras generación, los juegos multijugador están ganando terreno a aquellos que incorporan una campaña o a los que únicamente tienen este modo de juego. Con ello se pierden oportunidades de mostrar/vivir una historia tan buena como la que se han sacado de la manga con A Plage Tale. Soy un firme defensor del modo de juego de historia principal, de aquellos que cuando dicen “vamos a quitar la campaña de COD” no lo entiende ni lo comparte. Tenemos y debemos apoyar este tipo de juego que realmente nos aporta algo único, más allá de ser 60 o 100 jugadores en pantalla.

La supervivencia trasladada a nuestro controlador


Tal y como se podía esperar, al ser los personajes principales bastante jóvenes, no disponen de armas que podamos usar contra los enemigos, ya sean soldados o las propias ratas. No obstante, disponemos de un tirachinas u honda con la que podremos hacer ruido en algunas zonas y conseguir pasar sin que nos vean. Hay momentos puntuales en que se requiere una interacción más concreta para proseguir con la historia, pero principalmente tendremos que tirar la honda. Más allá de eso, podremos fabricar objetos para conseguir que nos ayudaran en la aventura como puede ser la antorcha que vimos en los trailers mientras huían de las ratas.



Para darle un punto más a la jugabilidad, decir que para hace restos objetos, necesitaremos materiales que tendremos que ir recolectando a lo largo del juego. Estos materiales son vitales por lo que tenemos que invertir tiempo en conseguirlos o habrá momentos y sitios a los que no podremos acceder sin ellos. Me recuerda mucho a Splinter Cell en el sentido de se juega mucho más a conseguir distraer a los enemigos para pasar adelante, que en matar.

 


Caratula

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