One Piece World Seeker

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.0
One Piece World Seeker 10 TodoJuegos
Publicado el 29-04-2019 a las 23:12 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El mundo abierto de One Piece sienta bases.

Si sois aficionados al manganime, es imposible que no conozcáis One Piece, la conocidísima obra de Eiichiro Oda. Con la friolera de casi 22 años de publicación ininterrumpida y más de 940 capítulos agrupados en 92 tomos hasta el momento, este manga de piratas y aventuras es conocido por su humor y su acción. No es la primera vez que nos llega un juego basado en esta franquicia, pero si es el primer juego de mundo abierto. Un primer experimento que resulta ser más encorsetado de lo que cupiera esperar en primer lugar...

Luffy contra la Marina en Prison Island

El video inicial del juego es muy chulo, metiéndonos en harina desde un primer momento. Los piratas del sombrero de paja se encuentran en Prison Island (Jail Island en su original japonés), una isla conocida en otro tiempo como Jewel Island por sus riquezas. Todo era, claro está, hasta que la Marina comandada por Isaac llegó y se hizo con el control de todo. Luffy y sus amigos acuden atraídos por la leyenda de un increíble tesoro, actualmente recluido en la cárcel que sobrevuela la isla, pero casi son capturados por Isaac. Zoro, Nami, Robin, Chopper, Sanji, Brook y Franky escapan como pueden de la prisión en los cielos, separándose irremediablemente.

Tras sobrevivir milagrosamente tras caer al agua, Luffy conoce a Jeanne. Personalmente, no puedo evitar reconocer un poco de Nojiko, la hermana de Nami, en ella. Gracias a ella, conoceremos más sobre la isla y sobre el alcaide Isaac, abriendo paso a una épica confrontación entre los habitantes pro-Marina y los anti-Marina, donde incluso encontraremos cameos de personajes de la saga como el capitán Smoker, rival de la Marina, o piratas como Crocodile o Trafalgar Law. Y, al final, como no podía ser de otra forma, Luffy no podrá evitar meterse de lleno en el conflicto. Primero, tendremos que reunirnos con toda nuestra tripulación. Después, lo mismo hay que darle una lección a ese Isaac por todos nuestros nakamas. Y por supuesto, ¡no podemos dejar escapar ese tesoro!

Toda la historia del juego ha sido elaborada con ayuda de Eiichiro Oda, y la verdad es que se nota, dando de sí para momentos realmente chulos y muy en la sintonía del anime... pero lamentablemente, sufre del mismo problema de cualquier tipo de historia suplementaria a la historia original. Y es que acabaremos notando esas cadenas invisibles llamadas "continuidad", que impiden que volvamos a ver a Jeanne o a Isaac en un futuro, o que la tripulación sufra algún episodio realmente relevante para su desarrollo. Pero vamos, nada que no hayamos sufrido ya en las numerosas películas de la franquicia, o en su anime. Eso también supone que el juego dedicará su tiempo en explicarnos quién es quién dentro de la historia de One Piece, y no nos quedaremos nunca colgados, por lo que resulta ideal si simplemente queremos saber de qué va todo esto.



Un mundo abierto centrado en Luffy

Hablando del juego en sí, nos encontramos ante un título de acción en tercera persona de mundo abierto, que sigue las reglas marcadas por juegos como Assassins Creed o Gravity Rush. Luffy tendrá que ir de un lado a otro de la isla, explorándola, obteniendo recursos y conociendo nuevas personas que le pidan nuevos favores, le den nuevos objetivos, y así volver a empezar el ciclo. Nos encontraremos con miembros de la Marina por toda la isla, todos ellos armados con rifles de piedra marina, el escaso mineral capaz de quitar los poderes a los consumidores de una nuez de Belcebú.

 


Caratula

One Piece World Seeker

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>