El juego a priori puede ser algo curioso, pero no tardaremos en pillarle el tranquillo. Entonces será cuando empiecen las complicaciones. Primero serán los raÃles blancos, que resetearán nuestro combo y puntuación. Luego los de colores, que destruirán nuestro vehÃculo si su color no se corresponde con el de nuestra rueda. Y de ahà para arriba... esferas que nos darán impulso en mitad del aire, rectángulos que cambiarán el color de nuestras ruedas, vehÃculos de formas extravagantes...
Cuanto más avancemos en el juego, más se irán poniendo a prueba nuestras habilidades, y no tardaremos demasiado en encontrarnos con niveles que nos obligarán a machacar el botón de resetear el circuito mientras exclamamos "¡Pero si casi lo tenÃa!". Y todo esto mientras suena una música electrónica súper machacona en unos entornos dignos de la pelÃcula de Tron. Además, el juego cuenta con una historia entretenida, presentada a base de llamaditas y mensajes en una especie de red social, que da a entender que este "deporte" es más de lo que parece.
Conclusiones
Future Grind es un juego de habilidad muy entretenido e interesante. Sus niveles son cortos, de todo tipo de dificultad, y el concepto de ir haciendo piruetas sin caernos, si bien ya estaba muy bien explotado por la saga Trials, consigue ser lo suficientemente diferente y entretenido como para no quedar en una copia sin más. Realmente, el juego se basta y se sobra con el desafÃo que plantea como para tenernos entretenidos durante horas, hasta el mareo y la extenuación siguiendo a nuestro vehÃculo en el aire, aunque hubiera estado bien un modo para dos jugadores en los que ir intercambiándonos una vez por cada vida, o algo similar.