Farming Simulator 19

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.3
Farming Simulator 19 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2019 a las 23:40 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El mundo rural vuelve a nuestras consolas.

Farming Simulator está de vuelta en nuestras consolas con su versión 2019. Estamos ante un simulador muy completo y complejo sobre cómo llevar nuestras tierras tanto a nivel de alimentos como a nivel agrario. O lo que es lo mismo, tenemos que ocuparnos de labras el campo y de también conseguir un buen ganado para obtener la meta final, dinerito. Meternos en cada una de las particularidades que tiene este juego, extendería el texto hasta una cota muy grande por lo que vamos a entrar en sus funciones (mencionando detalles importantes) así como en los distintos apartados que solemos analizar.



Versión 2019, con nuevas mejoras


A lo largo de estas últimas versiones hemos visto como Farming Simulator se ha convertido en un juego interesante para aquellos amantes de la simulación que les gusta pasar su momento “zen” en su propio terreno. Es evidente que el juego tiene su público y que no son pocos los seguidores, teniendo hasta representación en ferias tan grandes como es la Gamescom.

Pero dicho esto, ¿qué me ofrece?

Bueno los que ya los conozcáis no os enseñaré nada, pero vamos a responder a la pregunta. Estamos ante un juego en primera persona nada de verse desde arriba como los simuladores de grandes de móviles, aquí la acción la tienes delante. Nos tenemos que enfrentar a la realidad de poner en funcionamiento de una manera viable nuestra propia granja, para ello podemos dedicarnos a la siembra/cultivo, animales o a las dos cosas. Cuando digo dedicarnos a ello me refiero en todos los pasos y os pongo un ejemplo con el trigo. Para plantar un campo de trigo tenemos que labrar el terreno con la maquinaria que tiene un “dorsal” de controles interesante. Una vez preparado, tendremos que sembrar, recolectarlo, almacenarlo, venderlo y siempre con nuestras manitas.

Osea todo este proceso nos puede llevar horas, aquí la rapidez es enemiga. Cuando digo con nuestras manitas, me refiero a que tendremos que hacer uso obviamente de toda la maquinaria relacionada con ello (sembradora, recolectora, tractores….) Toda y cada uno de esos vehículos y acoples, se tendrán que dominar para conseguir nuestro objetivo final. Es evidente que la mayor carga de simulación esta precisamente en esto, controlar la maquinaria, pero te deja un regusto, como que has aprendido algo y que la próxima vez que pasees por el campo, sabrás mejor para que sirve cada máquina. Suena a broma, pero os aseguro que es así.



Vamos con un apartado importante, el visual


Evidentemente en todo simulador que se precie, tiene una carga importante el apartado visual, especialmente en este. No podemos dejar de reconocer que este motor se ha mejorado con el paso de las entregas, pero creo que aún tiene mucho recorrido por delante. El juego en Xbox One X funciona 30FPS, bastante sólidos, pero 30FPS. Tiene problemas con las sombras, me he quedado mirando alguna de ellas y en ciertas ocasiones pegan como saltos cuando intentan cambiar la orientación. En cambio, los modelados de las maquinarias están bastante detallados tanto de las propias máquinas como de los acoples. No es efectivamente un Forza Horizon pero según he podido comprobar con imágenes originales de dichas máquina, estamos ante una recreación bastante fidedigna.


Caratula

Farming Simulator 19

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.3)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>