ARK: Park

PC, PlayStation 4
4.8
ARK: Park 10 TodoJuegos
Publicado el 17-01-2019 a las 15:01 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Un quiero y no puedo en la VR.

La experiencia VR nos ha dado muchas alegrías en distintos juegos, por un lado, algunos con una carga grafica importante y otros con unas mecánicas sencilla pero muy divertidas. Un claro ejemplo sería el conocido Beat Saber, no puede ser más sencillo y la vez más divertido. ARK: Park quería darnos la experiencia de entrar en un parque jurásico, de poder tener a los animales cerca y conseguir un punto de vista distintos, pero ha fallado en el camino.



Empecemos por la base


En ARK: Park seremos un visitante a un parque temático donde los dinosauros serán los principales protagonistas. Con ellos podremos ir haciendo distintos “mini juegos” para disfrutar de una experiencia distinta. El parque obviamente es totalmente futurista, nos moveremos como si fuera un acuario por túneles y plataformas de cristal.

Es ARK por tanto tendremos partes donde tengamos que buscar recursos para completar ciertas misiones, pero todo para carecer de una conexión en sí mismo. Son como digo “mini juegos” que tienen poca unión entre sí. Quizás el que fuera más interesante es el modo horda que tiene este juego, donde una vez creemos nuestras armas podemos ponernos a combatir distintas hordas de enemigos que nos vengan, todo esto claro está con y sin VR.  No da para mucho, asique lo comentaré aquí, el apartado sonoro figura y está presente como sonidos del entorno, animales y objetos. Ninguna novedad reseñable por aquí, siempre me hubiera gustado una buena narrativa mientras nos pasemos, es decir ser más Jurasic Park y menos ARK de base que es un juego open world sin mayor rumbo.

¿Cuál es el problema?

Que estos son demasiado sosos, no aportan mucho más que una experiencia de juego, un paseo virtual en un mundo distinto al nuestro y ya está. Una experiencia que podría haberse mejorado más gráficamente.  Una de las piedras en el camino que tiene ARK: Park, es su apartado gráfico. Sinceramente cuando empecé a oír hablar de este proyecto tenía muchas esperanzas en el pues si nos imaginamos estar cerca de un dinosaurio o perdernos en el bosque buscándolos con las VR, tenía que ser una pasada.

 



Y llegó la realidad, donde nos encontramos imágenes demasiado borrosas, modelados que parecen de “Calidad Baja” por no hablar de ciertas texturas del entorno. Ark Park visualmente puede ser una experiencia muy buena, pero necesita exprimir nuestra consola de una manera más salvaje para poder conseguir lo que debería ser. Tengo sinceras esperanzas de que se esté trabajando en un parche para esto y aunque la jugabilidad sea lo más tosco que hemos visto, al menos sirva para darnos un paseo virtual sin tener que suspirar profundamente.


Caratula

ARK: Park

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>