DiRT 4

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.1
DiRT 4 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2017 a las 21:56 Página 1 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Por algo siempre has sido el rey.

DiRT es el gran legado que dejó Colin McRae en el mundo de los videojuegos. Tras su trágica muerte del mejor piloto de rallies del mundo a temprana edad, Codemasters empezó a cambiar poco a poco el nombre a la saga, pero siempre manteniendo esa esencia que lo ha caracterizado. Mirando atrás las últimas entregas, con Showdown y DiRT Rally, títulos diferentes entre sí y quizás no del agrado de todos los jugadores, llega el turno de DiRT 4, que pretende de nuevo recuperar a todos los usuarios que poco se fiaban de la saga.



Gamer o simulación

Ese mismo mensaje es el que quieren transmitirnos desde el equipo de desarrollo. La primera vez que arrancamos el juego veremos un mensaje por parte del estudio para darnos la bienvenida y agradecernos nuestra decisión de escoger DiRT 4. Nos dan una elección, "gamer" o "simulación", aunque muchos entenderán lo que quieren decir, quizás el encasillas a los jugadores de esa manera no es la más correcta ni acertada porque muchos pueden sentirse ofendidos. Pero lo que vienen a decir es que dispondremos de varias maneras de disputar las pruebas para así contentar al mayor número de usuarios posibles y que se adapta a su manera de conducción ideal, sin tener que ser arcade o simulación real. La próxima vez que consulten un poco antes de escoger las palabras.

Hora de ponerse al volante


Antes de comenzar a jugar nos pedirá que escogamos nuestra manera de jugar, ello afectará notablemente al comportamiento de los vehículos. Pero no sólo esto será lo único, habrá otros elementos que pueden afectarnos en mayor o menor medida. Lo primero será el tipo de vehículo en cuánto a tracción delantera, trasera o a las cuatro, así como los caballos de potencia que tenga. Realizar estos equibrios y que los jugadores ya sean más profesionales como casual lo noten es buena señal. También agentes externos como la climatología, no será lo mismo estar conduciendo por un terreno seco a uno mojado, pero también encontraremos nieve, aquí será como una pista de patinaje y habrá que tener mucha pericia.

A ello hay que sumarle otros efectos climatológicos, es decir, podemos arrancar una etapa con un ambiente nuboso, según avanzamos y nos adentramos en una zona boscosa encontrarnos con bancos de niebla que disminuirán nuestra visibilidad con momentos de ser hasta nula, teniendo que escuchar muy bien a nuestro copolito para salir airosos de la situación perdiendo el menos tiempo posible. Algo parecido sucederá con las etapas nocturnas, cuando nuestro vehícula tendrá todo el sistema de luces, cárgatelo y verás los magnífico que es conducir a oscuras.


Pero también nuestra forma de conducir podrá ser un punto clave, si somos demasiados agresivo, acortando trazadas por donde no debemos, rozando mucho los límites o llevando a veces al límite nuestra máquina, nos podemos por ejemplo encontrar con un pinchazo. Aquí nos la jugamos de llegar con él a meta o parar unos instantes a repararlo, tú decides. Al principio iremos con el neumático desinflado, pero si forzamos demasiado lo perderemos y prácticamente controlarlo será una odisea. También si hemos tenido algún encontronazo con los elementos del escenarios podremos sufrir averías en el motor o sobrecalentamiento, afectando directamente al rendimiento del mismo.


Caratula

DiRT 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>