Érase una vez en el reino de Bol-Dor, unos portales mágicos permitÃan a los habitantes de las islas viajar entre ellos. Estos portales estaban protegidos por los guardianes, que se aseguraban de que sus tres piedras de poder permanecieran en su sitio. La serpiente vegetariana Noodle y el colibrà (según el juego Ruiseñor) Doodle, son los actuales guardianes; un dÃa se despiertan ante unos hechos terribles, una de las piedras se halla fuera del portal, temerosos por lo que haya pasado en los otros portales, empezarán la búsqueda del responsable de dicho sacrilegio.
En Snake Pass seremos la serpiente Noodle, y deberemos pensar como lo harÃa una serpiente. Por ejemplo para reptar a mayor velocidad deberemos hacerlo gracias al movimiento en zigzag, ya que en lÃnea recta le costará avanzar, para ello deberemos mover el stick para dirigir la cabeza donde nos interese ir. Hay dos configuraciones de control, la fácil (que no os engañe su nombre) que usará el stick para manejar la cabeza de la serpiente y para que avance, algo que pagaremos con un control muy poco preciso, ya que costará controlar la velocidad de los movimientos, con ángulos demasiado amplios, o si su cabeza choca con un objeto, al intentar corregirlo nuestra serpiente continuará avanzando sin que la cabeza se mueva. La segunda configuración es la predeterminada (la aconsejable) en la que con el stick moveremos sólo la cabeza de la serpiente, y la orden de avanzar se la daremos con un gatillo, esto nos permite ser más precisos, y en este juego la precisión quirúrgica es importantÃsima.
Nuestro recorrido transcurre por islas que están en el aire, y que estarán comunicadas de diferentes formas, nuestro personaje podrá ir por el suelo, pero en la mayorÃa de los casos deberá enroscarse en cañas de bambú, creadas a propósito para la ocasión. Para enroscarnos por ellas deberemos usar el stick y el botón de levantar la cabeza, asà deberemos enrollarla lo máximo posible, ya que el peso de nuestro cuerpo que quede suspendido en el aire, podrá hacernos caer. Si no lo tenemos muy claro, siempre podremos usar el gatillo de agarre, que permite a Noodle hacer fuerza mientras buscamos la manera de fijarnos mejor. Si necesitamos equilibrar nuestro peso, siempre podremos pedir ayuda a Doodle que nos levantará la cola.
Recolectando
En cada isla tendremos objetos que encontrar. El objetivo principal será recuperar las tres piedras de cada portal, y llevarlas a su sitio. Estas estarán marcadas en el escenario con un rayo de luz de color sobre ellas, y no dispondremos de ningún mapa como guÃa. Durante el trayecto tendremos 20 Wisps en cada nivel para recoger, son burbujas que representan el elemento de cada nivel, tierra, agua, fuego y aire, estos estarán a simple vista, pero siempre habrá una pequeña cantidad que estarán escondidas, o colocadas en zonas de difÃcil acceso. Aunque los más difÃciles de conseguir serán las 5 monedas de guardianes que estarán muy bien escondidas y colocadas en zonas más inaccesibles que los Wisps. En cada nivel habrá una estatua de un Ãdolo de los guardianes, a quien le podremos mostrar nuestros respetos.