Conforme juguemos canciones, iremos desbloqueando confindentes,
un concepto que si habeis jugado a los juegos de sobremesa, conoceréis
de sobra. Estos social links es el fan service puro y duro al que me
referÃa antes, y la manera de desbloquearlos es ir cumpliendo diversos
objetivos. Conseguir un combo acumulado de X, una puntuación total de Y,
jugar con tantos penalizadores activados, terminar canciones... Los
objetivos son lo suficientemente variados como para ir desbloqueándolos
sin planteárnoslo, aunque siempre podremos consultarlos en el menú
principal, para quienes quieran disfrutar cuanto antes de volver a pasar
un rato entretenido con los protagonistas de Persona 5 e ir
desbloqueando nuevos accesorios que equiparnos en las canciones.
Llegará
un punto en el que para desbloquear aun más accesorios cosméticos y
habilidades tendremos que visitar las habitaciones de nuestros
compañeros, lo que da un punto de vista nuevo y entretenido sobre
personajes que creÃamos conocer de sobra. Este minijuego, además, es
compatible con las PS VR, por lo que podremos visitar sus habitaciones
con plena libertad.
Un salto con respecto a Vita
A nivel
técnico y visual, se nota una clara mejora con respecto a P4D.
Manteniendo el estilo limpio de anime que tan bien ha funcionado en
Persona 4 y Persona 5, si bien el juego no es un portento de la técnica,
lo cierto es que tampoco es que lo necesite. Personalmente, es lo
suficientemente parecido a Persona 5 como para poder llegar a confundir
uno con otro, y las animaciones se ven fluidas, naturales, sin ningun
tipo de ralentizaciones, y es tremendamente agradable a la vista. ¡Y
encima, en completo castellano con voces originales inglesas y
japonesas! A mÃ, me vale.
No obstante, al igual que pasa en P3D,
no puedo evitar pensar que este juego funciona mejor en una pantalla
pequeña. El propio mecanismo de juego nos obliga a estar muy pendientes
de un área muy extensa, por lo que más nos vale tener un buen campo
visual si sólo pretendemos mirar al fondo de la pantalla. Si bien es
cierto que, perosnalmente, he encontrado más fácil de detectar el
contraste de los colores amarillo y rojo que utiliza P5D frente a los
azules de P3D.
Música para todos los Mementos
Con respecto
a la banda sonora, queda claro que ésta es una piedra angular de todo
el tÃtulo. Tendremos un total de 25 canciones, al igual que en su tÃtulo
hermano, todas extraidas de la banda sonora de Persona 5. Por lo que la
misma pega que le achacamos a ese juego, se lo achacamos a este, y es
que P4D nos ofrecÃa 30 canciones antes de tener que recurrir al DLC para
ampliar la colección. Al menos, el pase de temporada con prácticamente
todas las canciones es relativamente económico, 25€ por más de 30
canciones (más del doble), y además este pase se comparte tanto entre
P3D y P5D, pero pese a todo... no me gusta pagar por algo que deberÃa
venir incluido en el propio juego de base.
Otro detalle a
destacar, al igual que en P3D, es que el tÃtulo incluye canciones
especiales, a diferencia de lo que ocurrÃa en P4D, que estaban relegadas
a ser DLC desde un primer momento. En este tÃtulo podremos ver al
elenco femenino bailando Last Surprise, la canción de los combates, de
una forma que volverÃa loco a Kamoshida, mientras que los hombres
protagonizarán un videoclip muy entretenido al ritmo de Life Will
Change, una de las canciones de las infiltraciones. También podremos
disfrutar de una de las actuaciones de Persona Super Live P-Sound
Bomb!!! de 2017, con la canción Rivers in the Desert.
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